kilómetro vertical las hurdes

El kilómetro vertical, reto en Las Hurdes

Llevar al límite la capacidad física y técnica a los corredores es uno de los objetivos del desafiante II Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que se celebrará el domingo, 31 de mayo.

kv las hurdesLa competencia comenzará en Ladrillar donde los participantes esperarán el silbato que a las 10:00 horas indicará el inicio de un recorrido de 6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros sobre un trazado agreste por montaña con una subida al Cerro Mingorro, el más alto de Las Hurdes, en la Sierra de Francia.

Al terminar este ascenso habrá concluido la prueba del kilómetro vertical, los competidores que la completen podrán elegir si continúan con la ampliación de la carrera y optar por el “Premio Casa de la Miel del Tío Picho”. Este premio incluye un recorrido por la cuerda de la sierra que separa Extremadura de Castilla y León con un descenso fuerte y vertiginoso, que requiere de mucha preparación técnica hasta Cabezo. En esa localidad se tomará la senda que marca la Ruta de Alfonso XIII por Las Hurdes y devolverá a los corredores hasta Ladrillar donde finalizará la carrera. Al terminar los competidores habrán recorrido 16 kilómetros con un desnivel total de 1600 metros que se convierte en un verdadero reto.

El II Kilómetro Vertical de Las Hurdes es una carrera organizada por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco y el Ayuntamiento de Ladrillar. Para más información e inscripciones www.kvhurdes.es

Publicado: 7 mayo 2015

Imagen superior tomada de la página del Kilómetro Vertical Las Hurdes