Cata de miel en el Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Una cata de miel y la charla de Pedro José Hernández, el campeón extremeño de carreras de montaña, aguarda el 30 de mayo a los participantes en el Kilómetro Vertical de Las Hurdes que quieran asistir a un “briefing” para conocer todos los detalles de la prueba. La convocatoria es en la Casa de la Miel de Tío Picho en Las Mestas a partir de las 19:00 horas.

La competición arrancará el domingo, 31, en Ladrillar a las 10:00 horas para realizar un recorrido de 6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros sobre un trazado agreste por montaña con subida al Cerro Mingorro, el más alto de Las Hurdes, en la sierra de Francia. Más detalles del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, pinchando aquí.

Pedro José Hernández, el campeón extremeño de carreras por montaña, en el KV Hurdes

La víspera contará con un invitado de lujo, el campeón extremeño de carreras por montaña, Pedro José Hernández, quien contará a los asistentes su sistema de entrenamiento para afrontar con garantías un kilómetro vertical, el material deportivo y los suplementos imprescindibles para la preparación y la competición. Además de que compartirá su experiencia en la Transvulcania 2015.

La víspera terminará con la cata de miel y otros productos derivados mientras Anastasio Marcos, quien ostenta el testigo del Tío Picho, explicará a los asistentes el apasionante mundo de las abejas. Una oportunidad para adentrarse en él de la mano de uno de los más famosos colmeneros de Las Hurdes, comarca donde la miel es marca de la casa.

Foto tomada del perfil de Pedro José Hernández

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

La carrera del Geoparque recorre sierras y valles de Guadalupe

El sábado 22 de febrero se celebra la VII Carrera ‘Entre sierras…

Tapas a 50 céntimos y trial con grandes campeones en Piornal

Tapas a 50 céntimos el sábado, 27 de agosto, en Piornal, donde…

Ya puedes ver los cortometrajes de Las Hurdes Film Festival

El julio de este año anunciábamos el inicio de Las Hurdes Film…

Apúntate al descenso en kayak por el Tajo en Romangordo

Romangordo recupera una de sus actividades más refrescantes de la primavera. El…