Jornadas de Turismo Cultural en La Vera

Las Jornadas de Turismo Cultural que se celebrarán en La Vera, al norte de Extremadura, tienen como objetivo profundizar y difundir el Itinerario Cultural “Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V” así como estudiar las nuevas perspectivas del turismo cultural en esta comarca. Para ello Adicover, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera, organizador del evento, ha convocado a especialistas, blogueros y periodistas a participar en las jornadas que se desarrollan a lo largo de cinco días, entre el 19 y el 23 de mayo.

Entre las actividades destacan las acciones de formación que dirigen Manuel Peregrina, de la empresa Arte&Cia, Encarnación Giráldez de la Ruta Cultural “Caminos de Pasión” de Andalucía y Luisa Ferrero de la unidad técnica de la Ruta Vía de la Plata. Ellos serán los encargados de explicar a los presentes la importancia de un itinerario cultural y también disertarán sobre la comercialización de Rutas Culturales, las estrategias y expericiencias de un grupo de expertos.

Además, habrá un taller de cocina renacentista, mesas redondas con profesionales del turismo y actividades abiertas al público como el Festival Carolus V y mercado carolino que se celebrarán entre el 22 y el 23 de mayo en el parque La Aliseda de Jarandilla de La Vera.

La información completa en el programa de las Jornadas de Turismo Cultural. Para inscripciones y mayor información: llamar a  ADICOVER al teléfono 927172264 o escribir info@itineracarolusv.es

 

itinerario

Publicado: 15 mayo 2015