festival Carlos V

En Jarandilla, come con el Emperador Carlos V

Coincidiendo con las Jornadas de Turismo Cultural que se celebran en La Vera, los días 22 y 23 de mayo se celebrará también el Festival Carolus V, que incluye un Mercado Carolino con productos de la zona, que abrirá al público el  viernes 22 de mayo, a las 13:00 horas en los jardines y aparcamiento del Parador Nacional de Jarandilla. A lo largo de la jornada se espera que el emperador haga acto de presencia. El día sábado el mercado comenzará a las 12 horas y una hora más tarde se realizará la presentación del Club de Producto Turístico del Itinerario Cultural Carlos V. A mediodía las actuaciones musicales, la degustación de la cerveza tradicional y los pinchos de cocina renacentista permitirán reponer fuerzas para continuar la jornada.

En la tarde, a las 18 horas comenzará la animación de calle y las actuaciones musicales hasta que clausure el mercado, que será a las 20:30 horas.

Ese mismo día, 23 de mayo, los que hayan reservado con antelación podrán disfrutar, en la Plaza de Armas del Castillo de los Condes de Oropesa (hoy Parador Nacional) de una recepción imperial y una comida renacentista popular en compañía del Emperador y sus anfitriones, los Condes de Oropesa. Participar en esta comida con espectáculo tiene un precio de 22,50 euros y las plazas son limitadas.

Para inscripciones y mayor información: llamar a  ADICOVER al teléfono 927172264 o escribir info@itineracarolusv.es

Publicado: mayo 2015