Search

Frases de cine

En las navidades pasadas me regalaron un calendario especial. Cada día viene enriquecido por una frase de cine. Durante los meses que llevamos cada mañana paso la página de mi calendario, leo la frase del día y si he visto la película intento recordar en qué momento se decía. Seguro que cada uno de nosotros puede recordar multitud de estas pequeñas joyas salidas de la imaginación, el trabajo y la inspiración de los guionistas o tal vez de la improvisación de algún actor. Grandes clásicos, cine de autor, de palomitas o films de cualquier género pueden esconder una frase que se guardará en nuestra mente para siempre. El cine nació mudo pero siempre tuvo vocación poner voz a los protagonistas de sus historias, aunque fuera mediante subtítulos.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio. Que cada uno cierre los ojos un instante y piense en la primera frase que le venga a la cabeza. ¿Ya?

Seguro que muchos recordaron la oferta que no podrá rechazar de El Padrino. O tal vez fue Groucho Marx el que pronunciaba una de sus geniales frases y nos ofrecía cambiar sus principios. Darth Vader inspirando a múltiples telenovelas, haciendo la revelación más inesperada de El imperio contraataca. O la improvisación de Roy Scheider en Tiburón “Necesitarás un barco más grande”. Bogart en Casablanca, Woody Allen en cualquiera de sus películas, Forrest Gump, Taxi Driver “¿estás hablando conmigo?”, Con faldas y a lo loco y su “Nadie es perfecto”, Toy Story… La lista sería muy larga y seguramente que podríamos llegar “Hasta el infinito y más allá” o al menos llenar un año de frases de cine.

Si queréis podéis enviar vuestras frases al twitter: @Jota_Jota77 o @planvex
frases de cine jota jota

¿Cuál era la frase de hoy?

“No lo olvides, siempre hay alguien más listo que tú” (Excalibur)

Película recomendada (para los que empiecen a darse cuenta de que todo es mentira): El show de Truman

Publicado: 6 de mayo de 2015

También te puede interesar

El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés

El Balneario de Baños

El Ballet de Kiev llega a Plasencia con El lago de los cisnes y parte de la entrada será para Unicef

El Ballet de Kiev se preparaba para actuar ante un teatro lleno…

Mix, de Spasmo Teatro en Plasencia

El grupo Spasmo Teatro presenta en  Plasencia su espectáculo MIX, una obra…

‘Mandarinas’ en Sala Verdugo de Plasencia

‘Mandarinas’ es la película que la Filmoteca de Extremadura proyecta el jueves…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad