títeres Hervás

Festival de títeres y trotamundos en Hervás

Vuelve el Festival de Títeres y Trotamundos a Hervás, será entre el 14 y el 17 de mayo, cuando esta localidad del Valle del Ambroz se convierta en sede de una serie de espectáculos llenos del encanto de los titiriteros. Las actividades comenzarán el jueves, 14 de mayo, a las 19:30 horas con la inauguración de le Exposición de Marionetas de Teo Escarpa “La Cuarta Vía”, que estará abierta al público en la Oficina de Turismo de Hervás durante los días del festival. A las 20:30 horas, en el Cine Teatro Juventud habrá un encuentro con los titiriteros y trotamuendo que visitan la localidad y Plamen Dipchikov, dramaturgo, director y titiritero de Bulgaria ofrecerá la conferencia “Teoría aplicada de la creatividad de director de teatro de objetos y visual”.

El viernes, 15 de mayo, a las 12:00 horas, colegios invitados de la comarca disfrutarán de la obra “Los tres cerditos” de Kalina Teatro, con Plamen Dipchikov. En la tarde, a las 20:00 horas se celebrará la inauguración oficial del VII Festival de Títeres y Trotamundos  con el espectáculo “Rumbo al Horizonte” a cargo de la Casa de los Títeres, en el Cine Teatro Juventud. El precio de la entrada es de 1 euro.

El sábado, 16 de mayo, un aquelarre musical invitará a todos los vecinos a disfrutar en la calle peatonal. Los encargados será la agrupación Linho de Cuco de Pontevedra y habrá juegos infantiles, además de gigantes, cabezudos y duendes de agua. En la tarde, a las 19:00 horas, las marionetas de hilo de Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela presentarán en el Cine Teatro Juventud el espectáculo “Do, re, mi, Mozart”, la entrada tendrá un precio de 1 euro. Luego, a las 22:30 horas la actriz argentina Carolina Calema presentará “La Celestina” de Fernando de Rojas, teatro clásico con máscaras y marionetas, en el Cine Teatro Juventud, el precio de la entrada es de 3 euros.

El domingo, 17 de mayo, a las 12:30 horas habrá una función solidaria de “El circo más pequeño del mundo”, de La Cuarta Vía con Teo Escarpa. Todo lo recaudado en esta función irá destinado al Banco de Alimentos-Asociación de voluntarios del Valle del Ambroz. Será en el Cine Teatro Juventud. Las entradas tienen un precio de 1 euro.

El sábado, 23 de mayo, se realizará un taller de títeres y marionetas para niños, porque después de este estupendo festival todos quedarñan con ganas de hacer sus propias marionetas y jugar a ser trotamundos.

Publicado: mayo 2015