Search

Cross Camino del Puerto a favor de Cruz Roja

El 31 de mayo, puedes correr el Cross Camino del Puerto en Plasencia y ayudar al comedor social de Cruz Roja. Hasta tres días antes estará abierto el plazo de inscripción y por solo cinco euros puedes contribuir con una buena causa y darte el gustazo de participar en una prueba ya con solera que llega a su duodécima edición. Son 5.110 metros con salida y meta en la explanada situada por encima del santuario del Puerto bajando por la carretera hasta la portera verde que está junto al hospital y vuelta por el camino viejo.

Un cross sin barreras para discapacitados

Esta es una de las pruebas en Extremadura a las que se podrán apuntar discapacitados físicos que podrán ser usuarios de las Joëlettes, las sillas especialmente diseñadas para senderismo por caminos abruptos y que manejarán voluntarios del Grupo Placentino de Montaña. Solo tienen que dirigirse a la Asociación de Minusválidos de Plasencia y a la Plataforma sin Barreras de Trujillo. Ocio sin barreras en el Cross del Puerto para discapacitados físicos que se pueden informar con solo pinchar aquí.

Toda la recaudación del XII Cross Popular Camino del Puerto se destinará al comedor social de Cruz Roja de Plasencia y podrán participar desde niños hasta veteranos. Las inscripciones, en Cris-Mar Sports y en el teléfono 927411987 porque son el Grupo Placentino de Montaña y el Club Escuela de Atletismo de Plasencia los organizadores con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, que lo ha incluido como actividad del mes en el calendario deportivo y solidario municipal. Colaboran también Frutas Derecho y el bar Franc  entre otras firmas comerciales y el Gobierno de Extremadura, Protección Civil y la propia Cruz Roja. Este año, por cierto, los participantes volverán a llevarse a casa una camiseta de recuerdo.

Los niños también corren en el Cross Camino del Puerto

Los participantes tendrán que estar en el control de firmas a las 9:45 del domingo, 31 de mayo, y la salida se dará a las 10:30, pero es en sí mismo un espectáculo contemplar a los corredores en un camino, además, tan simbólico para los placentinos.  Algunos de los cuales corren, además, disfrazados.Todo aquel que se apunte recibirá además una camiseta de corredor y se repartirán tres premios más medalla por categoría mientras que los niños se llevarán una medalla. Las categorías establecidas son general, veteranos, cadetes e infantil.

Pero además habrá otros premios al primer placentino o placentina por gentileza de Farmacia El Pilar y Deportes Calle; al corredor de mayor y menor edad, de Óptica Díaz y Librería y Papelería Punto y Coma; a las dos equipaciones más originales, individual o grupos, de La Quesería y Carnicerías Bernal; al participante de más peso, de La Pitarra del Gordo y a la cara más desencajada en la línea de meta, de Curtipiel así como la Joyería Relojería Pedro Díaz entregará el llamado Premio Linterna Roja y Comercial ReyzMar el Premio “Super Capaces” al deporte adaptado.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Inscripciones abiertas en el Maratón de la Miel en Fuenlabrada de los Montes

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el XX Maratón de…

Costas: “Ahora se le llama punk a cualquier cosa”

El viernes, 19 de septiembre, visita Plasencia uno de los músicos más…

Zarzuela sobre los viajes de Gulliver

Dalmacio Higueruela fue primero librero de viejo y luego marino a la…

Homenaje a toda una vida, el centenario Faustino Becedas y Carnicerías Bernal

Ina y Marcial, los fundadores de Carnicerías Bernal, y el centenario Faustino…