Search

Cine social israelí en la Filmoteca

Mis hijos, Dancing Arabs es su título original, se proyecta el jueves, 21 de mayo, en Plasencia en V.O.S.E. Un drama con el conflicto árabe-israelí de fondo dirigida por el Eran Riklis, el director también de la fantástica cinta Los Limoneros, que cuenta la historia de un niño de una ciudad árabe israelí al que sus padres envían a un prestigioso internado de Jesusalén. La cinta, de 2014, tiene buenas críticas como película audaz que se acerca a la vida de un joven árabe que trata de buscar su lugar en Israel.

Está programada por la Filmoteca de Extremadura dentro de su ciclo de Cine y conflictos del siglo XX y que proyecta en su idioma madre con subtítulos en castellano, como todas las de la Filmoteca, en la cita para los cinéfilos de los jueves a partir de las 20:30 horas en la sala Verdugo de Plasencia por un euro simbólico. Duración: 105 minutos.

Cebra, el corto de Fernández de Castro con Juan Diego

Juan Diego
Juan Diego

La película irá precedida por el corto Cebra, de Félix Fernández de Castro, dentro del ciclo de Uno de los nuestros. Protagonizado por Juan Diego, cuenta cómo el azar entrecruza los destinos de un veterinario del zoo de Barcelona, un skin head y una hembra orangután a punto de parir. Rodado en 2014, es un corto de ficción a modo de drama y denuncia.

 

 

 

Trailler de Mis hijos:

También te puede interesar

Suripanta cerrará el Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

El Certamen de Teatro Villa de Jarandilla 2021 se va a celebrar…

Guía rápida para disfrutar de Folk Plasencia

Serán tres días de música, en este encuentro que cada año se…

El 3 de febrero, Nuñomoral vitorea a San Blas

“Siendo mayordomo Francisco Velaz, se gastaron nueve reales en pliego de papel…

Escucha en Cáceres cómo se felicitaba a infantes y reyes

Música que no se interpreta hace más de 200 años, rescatada de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad