Search

Cine social israelí en la Filmoteca

Mis hijos, Dancing Arabs es su título original, se proyecta el jueves, 21 de mayo, en Plasencia en V.O.S.E. Un drama con el conflicto árabe-israelí de fondo dirigida por el Eran Riklis, el director también de la fantástica cinta Los Limoneros, que cuenta la historia de un niño de una ciudad árabe israelí al que sus padres envían a un prestigioso internado de Jesusalén. La cinta, de 2014, tiene buenas críticas como película audaz que se acerca a la vida de un joven árabe que trata de buscar su lugar en Israel.

Está programada por la Filmoteca de Extremadura dentro de su ciclo de Cine y conflictos del siglo XX y que proyecta en su idioma madre con subtítulos en castellano, como todas las de la Filmoteca, en la cita para los cinéfilos de los jueves a partir de las 20:30 horas en la sala Verdugo de Plasencia por un euro simbólico. Duración: 105 minutos.

Cebra, el corto de Fernández de Castro con Juan Diego

Juan Diego
Juan Diego

La película irá precedida por el corto Cebra, de Félix Fernández de Castro, dentro del ciclo de Uno de los nuestros. Protagonizado por Juan Diego, cuenta cómo el azar entrecruza los destinos de un veterinario del zoo de Barcelona, un skin head y una hembra orangután a punto de parir. Rodado en 2014, es un corto de ficción a modo de drama y denuncia.

 

 

 

Trailler de Mis hijos:

También te puede interesar

Casting musical de plena inclusión en Placeat

El 17 de junio, primer casting musical de plena inclusión en Placeat…

Mójate en el III Aquagym solidario de Plasencia

El III Aquagym solidario de Plasencia se celebra el sábado 28 de…

Noche de golf

El viernes 18 de julio  se realizará el III Nocturno La Vinosilla…

Presentación de ‘Un perro’ de Alejandro Palomas

En la Puerta de Tannhüaser continúa llena de actividades, porque apenas dos…