A la rica cereza en la Cerecera 2015

Cabrero va a ser el punto de partida de Cerecera 2015, el programa de actividades con el que el Valle del Jerte celebra desde el último fin de semana de mayo hasta agosto la recolección de su oro rojo, de las cerezas que le han convertido en referente internacional del turismo. La localidad acoge durante la mañana del último domingo de mayo la Feria de la Cereza, que comenzará a las 10.00 y terminará a las 14.00 horas, con actividades para todos los públicos.

Los asistentes podrán participar en una degustación de distintas variedades de cerezas y refrescarse con un delicioso gazpacho elaborado con esta fruta. Por cierto, ¿conoces la receta del gazpacho de cereza? Además, habrá puestos de artesanía contemporánea, animación de calle, juegos y talleres con cuentacuentos.

La cooperativa de San Miguel abrirá sus puertas de 11.00 a 13.00 horas para que quienes lo deseen conozcan cómo se trabaja en ella.

Ruta de los Castaños en la Cerecera 2015

Los aficionados al senderismo pueden engancharse a la Ruta de los Castaños, que saldrá a las 9.00 horas desde la iglesia de la localidad y transcurrirá por los bonitos paisajes de la comarca. Quienes prefieran caminar por el municipio, pueden acudir a las 11.00 o a las 13.00 horas al mismo punto de partida y seguir las explicaciones del guía que realizará un recorrido cultural.

El mercado es una de las opciones de Cerecera 2015, que también ofrece la posibilidad de participar en las Jornadas Gastronómicas de la Picota. Una decena de restaurantes del Valle del Jerte colaboran en esta iniciativa ofreciendo menús elaborados con cerezas.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Súbete a artilugios sobre las vías del tren en Baños

Hace muchos años que el ferrocarril Vía de la Plata dejó de circular…

Rutas senderistas en FIO 2015

La Feria Internacional del Turismo Ornitológico FIO 2015 reúne actividades y encuentros…

Jarramplas invita a la Toñá Piornalega

Piornal invita en noviembre a la fiesta con la que llena de…

Plasencia suma un mural por los derechos LGTBI

Plasencia suma un mural por los derechos LGTBI a su ruta de…