Tiempo de romerías en el norte de Extremadura

Con la llegada de primavera y en especial con la celebración de la Pascuallegan las romerías a las distintas localidades de Extremadura. Los creyentes, romeros y visitantes de los distintos pueblos y ciudades se reunen en parajes naturales, generalmente donde se encuentra la ermita de la Virgen que celebran en cada lugar.

Las romerías son celebraciones que perduran en el tiempo y que se remontan, en algunos casos, a varios siglos. Son días de celebraciones religiosas, en todas se incluye eucaristías y procesiones, pero también son jornadas festivas, la música y la comida campestre  se comparte entre familiares y amigos con el objetivo de pasar un día en el campo disfrutando del buen tiempo.

Algunas de las romerías que se celebran en estos meses de primavera en el norte de Extremadura son: la romería de la Virgen del Puerto en Plasencia y la de la Virgen de la Luz en Malpartida de Plasencia. También la romería de la Virgen de Argeme en Coria, la Virgen de Valdefuentes en Montehermoso, la Virgen de las Angustias en Casatejada, la Virgen de Salobrar en Jaraíz de la Vera y la de la Virgen de Fátima en Zarza de Granadilla y muchas más.

Publicado: 11 abril 2015

También te puede interesar

La magia llega al Valle del Ambroz por Navidad

El festival interprovincial “COnMARCA de Ilusión” ha llegado al Valle del Ambroz…

El Festival de Cine Español de Cáceres homenajea al planeta Tierra

El XXVII Festival de Cine Español de Cáceres se celebra del 10…

Magacela y sus misteriosos santitos

Estos días he visitado Magacela, en la provincia de Badajoz, un pequeño…

Conoce Villanueva de la Serena, hogar de la folklorista Isabel Gallardo

Hoy viajamos hasta Villanueva de la Serena con una gran estudiosa del…