Search

Tiempo de romerías en el norte de Extremadura

Con la llegada de primavera y en especial con la celebración de la Pascuallegan las romerías a las distintas localidades de Extremadura. Los creyentes, romeros y visitantes de los distintos pueblos y ciudades se reunen en parajes naturales, generalmente donde se encuentra la ermita de la Virgen que celebran en cada lugar.

Las romerías son celebraciones que perduran en el tiempo y que se remontan, en algunos casos, a varios siglos. Son días de celebraciones religiosas, en todas se incluye eucaristías y procesiones, pero también son jornadas festivas, la música y la comida campestre  se comparte entre familiares y amigos con el objetivo de pasar un día en el campo disfrutando del buen tiempo.

Algunas de las romerías que se celebran en estos meses de primavera en el norte de Extremadura son: la romería de la Virgen del Puerto en Plasencia y la de la Virgen de la Luz en Malpartida de Plasencia. También la romería de la Virgen de Argeme en Coria, la Virgen de Valdefuentes en Montehermoso, la Virgen de las Angustias en Casatejada, la Virgen de Salobrar en Jaraíz de la Vera y la de la Virgen de Fátima en Zarza de Granadilla y muchas más.

Publicado: 11 abril 2015

También te puede interesar

Esas ferias de Santibáñez el Bajo (y II)

En el sepia cliché de la memoria, en ese blanco y negro…

La Vaca de Fuego vuelve a recorrer Hervás

La Vaca de Fuego vuelve a salir en Hervás las noches del…

Una muestra con 24 artistas reinterpreta la enciclopedia Espasa en Cáceres

La exposición colectiva ESPASA-DO llega a Cáceres para reinterpretar la enciclopedia Espasa.

Alvar y Aino dan la bienvenida al otoño

Celia Conejero nos cuenta historias actuales en Extremadura, llenas de humor e…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad