Search

Tesoros de papel, animación a la lectura itinerante

Talleres de lectura para niños y adultos, cuentacuentos y una exposición dan forma a la campaña Tesoros de Papel itinerante que la Diputación de Cáceres llevará a varias localidades del norte de Extremadura del 20 de abril al 29 de noviembre.

La Campaña de Animación a la Lectura 2015 Tesoros de Papel recorrerá esta edición Aceituna, Carcaboso, Casas del Monte, El Torno, Gata, Guijo de Granadilla, Hoyos y Torrecilla de los Ángeles. Todo con el noble objetivo de fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas entre sus vecinos. Asi, un grupo de gestores culturales rotará por los pueblos, cuyos habitantes disfrutarán en horario de tarde de una serie de actividades.

Animación a la lectura para todas las edades

La exposición “Emboscados” está pensada para todos los públicos y realiza un recorrido por la Vía de la Plata a través de once paneles ilustrativos y diferentes textos literarios.

Habrá además tres grupos de talleres de lectura. El primero, dirigido a niños de seis años en adelante, incluye un paseo por la biblioteca así como actividades de lectura colectiva, escritura creativa y manualidades. El segundo taller estará dedicado a adultos y tratará cuestiones como la importancia de la lectura en famiia o la elección conjunta de las lecturas. El último está pensado para los mayores de cada localidad y girará en torno a la lectura y a la tradición oral.

La programación de Tesoros de Papel se completa con una sesión de cuentacuentos para todas las edades bajo el título de Cuentos de pan y pimiento.

Es una actividad puesta en marcha por la Diputación de Cáceres con la asociación de Gestores Culturales de Extremadura que funciona desde el año 2005 y que ha recorrido ya 158 municipios de los 221 que conforman la provincia llegando a participar unas 5.000 personas.

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Llévate premio por tus compras en calle y puerta Talavera de Plasencia

Estas Navidades, comprar en la calle y puerta Talavera de Plasencia tiene…

Antonio Reseco, narrador

Siempre he pensado que mis poemas, los de Cicerone y Aire de…

Asómate a 70 pueblos en la Sierra de Dios Padre

La Sierra de Dios Padre es un mirador natural de excepción en…

Comedia romántica en el Teatro Alkázar

Una comedia romántica sin final al uso es la propuesta del Teatro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad