Search

Tesoros de papel, animación a la lectura itinerante

Talleres de lectura para niños y adultos, cuentacuentos y una exposición dan forma a la campaña Tesoros de Papel itinerante que la Diputación de Cáceres llevará a varias localidades del norte de Extremadura del 20 de abril al 29 de noviembre.

La Campaña de Animación a la Lectura 2015 Tesoros de Papel recorrerá esta edición Aceituna, Carcaboso, Casas del Monte, El Torno, Gata, Guijo de Granadilla, Hoyos y Torrecilla de los Ángeles. Todo con el noble objetivo de fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas entre sus vecinos. Asi, un grupo de gestores culturales rotará por los pueblos, cuyos habitantes disfrutarán en horario de tarde de una serie de actividades.

Animación a la lectura para todas las edades

La exposición “Emboscados” está pensada para todos los públicos y realiza un recorrido por la Vía de la Plata a través de once paneles ilustrativos y diferentes textos literarios.

Habrá además tres grupos de talleres de lectura. El primero, dirigido a niños de seis años en adelante, incluye un paseo por la biblioteca así como actividades de lectura colectiva, escritura creativa y manualidades. El segundo taller estará dedicado a adultos y tratará cuestiones como la importancia de la lectura en famiia o la elección conjunta de las lecturas. El último está pensado para los mayores de cada localidad y girará en torno a la lectura y a la tradición oral.

La programación de Tesoros de Papel se completa con una sesión de cuentacuentos para todas las edades bajo el título de Cuentos de pan y pimiento.

Es una actividad puesta en marcha por la Diputación de Cáceres con la asociación de Gestores Culturales de Extremadura que funciona desde el año 2005 y que ha recorrido ya 158 municipios de los 221 que conforman la provincia llegando a participar unas 5.000 personas.

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Figaex 2019 Feria Internacional Gastrocinegética en Malpartida de Plasencia

La Feria Internacional

Albadulake estrena en Mérida su versión teatral de la Serrana de la Vera

La compañía Albadulake estrena una versión teatral de la conocida leyenda de…

Los museos de Extremadura reabren con nuevas medidas

Los museos de Extremadura van reabriendo sus puertas en medio de la…

Correteando por la Dehesa (I): Bajo el calabobo

Quien diga que el otoño, que ya anda coleteando, no ha sido…