Muestra de teatro amateur en Piornal

Piornal acoge del 12 al 25 de abril el Certamen de Teatro Aficionado La Barraca de Lorca con representaciones en la Casa de Cultura al precio simbólico de dos euros o seis el bono. Serán cuatro obras y la primera se pondrá en escena el domingo, 12 de abril, con la Linterna Mágica de Cáceres.

Se trata de un evento al que se han podido presentar grupos de teatro amateur porque la idea es promocionar el teatro de aficionados. Por lo que todos los grupos recibirán la cantidad de 300 euros en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento y se otorgarán dos premios consistentes en placa conmemorativa y un diploma por la mejor representación teatral y montaje. Este es el programa que podrá disfrutar el público en Piornal:

¡Silencio, por favor! con La Linterna Mágica de Cáceres el 12 de abril

La Linterna Mágica es un grupo de teatro que pertenece a la Asociación Cultural del mismo nombre de Cáceres y llega con un bagaje de diez años así como numerosos premios entre los que destaca el Premio de España 2013 de Teatro Infantil. Asunción Mieres es su fundadora y directora artística así como autora de la obra que pondrán en escena, ¡Silencio, por favor!, por la que ya han recibido varios premios como el Certamen de Teatro Amateur de Arroyo de la Luz o el Certamen de Teatro no profesional Ciudad de Coria. Cuenta la historia de cuatro vecinas del pueblo que se encuentran como cada semana en la consulta del médico, pero ese día hay huelga de médicos y se quedan encerradas en el consultorio.

Esta obra se representará el domingo, 12 de abril, a las 19:30 horas.

!Qué asco de amor! con Progreso Teatro de Badajoz el 18 de abril

El grupo Progreso Teatro de Badajoz lleva desde 1996 haciendo teatro. Se creó con la única finalidad de poner en escena La Zapatera Prodigiosa en la Asociación de Vecinos El Progreso y desde entonces ha habido más y más obras y algunas con premio en certámenes de aficionados, incluido el de mejor vestuario del certamen de Coria. En Piornal interpretarán ¡Qué asco de amor!, un drama aunque escrito en tono cómico por una mujer, Yolanda García Serrano, que narra la historia de tres amigas que hablan del amor desde sus perspectivas. Está dirigida por José Andrés Linares y ha formado parte de la XIX Muestra de Teatro Amateur de Extremadura que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) en colaboración con el Gobierno de Extremadura.

Esta obra se representará el sábado, 18 de abril, a las 19:30 horas en la casa de Cultura.

Parada para2 de Que te den… teatro, de Candeleda el 25 de abril

Que te den… teatro es un grupo de Candeleda bien conocido en los ambientes de teatro amateur y la obra que representará en Piornal fue premiada en el Festival de Teatro de Calle de Palencia Todoteatro, entre otros reconocimientos. Que te den, teatro es el resultado del encuentro de Ana Marle y Juan Idoate y Parada para2 es un espectáculo basado en humor gestual que cuenta historias tan cotidianas como caóticas en sus dos personajes.

Esta obra se representará el sábado, 25 de abril, a las 19:30 horas.

Juegos prohibidos de UGT Teatro de Murcia el 26 de abril

Este grupo de teatro se creó en 2007 dentro del área de Cultura de UGT Murcia y Juegos Prohibidos es una comedia con una mirada tierna, pero mordaz a la preadolescencia de un grupo de niños y niñas de los años 50 enmarcada en las escuelas de la España franquista.  Es obra de Alberto Miralles, uno de los nombres imprescindibles del teatro independiente español de los años 60 y uno de los fundadores de la Asociación Española de Autores de Teatro. Ha obtenido numerosos premios y ha recorrido numerosas plazas.

Esta obra se representará el domingo, 26 de abril, a las 18:30 horas. La clausura será el mismo domingo, 26, a las 20:30 horas, pero la obra está aún por determinar.

También te puede interesar

Mójate por una gran causa en la jornada acuática de invierno en Plasencia

La I Jornada acuática de invierno de Plasencia, se estrena el viernes…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…

La magia del arroyo Niebla de Plasencia

Desde su nombre hasta sus leyendas, el arroyo Niebla de Plasencia tiene…

De excursión al Festival de Grullas desde Plasencia

El Festival de las Grullas del sábado, 29 de noviembre, en Navalvillar…