Search

Selma, la historia de Luther King, en la Filmoteca

Selma, cine norteamericano sobre la vida de Martin Luther King el jueves, 7 de mayo, en la Filmoteca de Plasencia. La película obtuvo un Oscar en el 2014 a la mejor canción por Glory así como un Globo de Oro a la mejor canción original y la American Film Institute la eligió entre las diez mejores películas del año además de que fue Premio a la Libertad de Expresión. Es la mirada sobre Luther King de Ava DuVernay, la directora que en 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segunda película, Middle of Nowhere.

La cinta se basa en la marcha de Selma, todo un símbolo en la lucha por los derechos civiles en EE UU, y no deja indiferente a nadie. Llega a la sala Verdugo, como siempre en versión original subtitulada, dentro del VIII Ciclo de Cine, Compromiso y Ciudadanía de la Filmoteca de Extremadura. Dará comienzo a las 20:30 horas, a un euro simbólico la entrada, tras la proyección del cortometraje Los Cachorros, de Guillermo Magariños, dentro del ciclo Uno de los nuestros.

El corto Los Cachorros en la Filmoteca de Plasencia

Guillermo Magariños dirige Los Cachorros, el corto que abrirá el jueves, 7 de mayo, la sesión de cine semanal en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia. David pasa las tardes con sus amigos jugando a darse balonazos en un descampado y alejados del mundo de los adultos. Hasta que el balón empieza a aburrirles y aparece una alternativa mejor. Un gato cruz el descampado sin saber que ha entrada en zona de guerra.

También te puede interesar

Brinda con un gin tonic del Metrópoli por su aniversario

El 25 de noviembre en Plasencia, el Metrópoli está de fiesta.  Celebra…

El arte de Enrularte en Las Claras

El centro cultural Las Claras de Plasencia acoge una muestra de trabajos…

Entre Piornal y Garganta la Olla, la adrenalina en la tierra de slow life

Me gustaban los parques de atracciones, eso de ir a toda velocidad por…

Carrera Solidaria en el parque de La Isla

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos Ascapas ha…