Rutas en BTT y a pie por Tierras de Granadilla

La dehesa de Tierras de Granadilla invita a vivir la Primavera Viva en todo su esplendor el 10 de mayo en BTT o a pie. En paralelo, los participantes podrán elegir entre una ruta en BTT y otra de senderismo con Ahigal como punto de partida y a donde, a la vuelta, podrán optar también por una comida de convivencia o por disfrutar de su mercadillo dominical. Los senderistas, además, podrán participar en un concurso de fotografía realizadas sobre la marcha con un lote de productos típicos de la comarca como premio único. Porque promocionar la comarca de Tierras de Granadilla para el disfrute de los sentidos es el objetivo de la jornada, incluida dentro del programa de actividades de la Primavera Viva enTierras de Granadilla que promueve el grupo de acción local Ceder Cáparra.

La ruta circular en BTT recorrerá del orden de 55 kilómetros desde Ahigal a la presa de las Cumbres pasando por la dehesa de Ahigal y Santibáñez el Bajo para volver cruzando el arroyo Palomero. Un itinerario de gran belleza y no competitivo, pero de dificultad media por lo que está pensada para aficionados a la bici con suficiente fondo físico como para disfrutarla. Es una ruta cicloturista que saldrá a las 9:30 de Ahigal  con un número máximo de participantes que se ha fijado en 150. Los interesados tendrán de plazo para inscribirse hasta el 7 de mayo pagando una cuota de 12 euros y podrán apuntarse a través del número de teléfono 927024390. Lo cual valdrá también para quien, mientras tanto, quiera participar de la ruta de senderismo por la presa de Las Cumbres de Ahigal si bien en este caso el precio es de seis euros.

Paseo en familia por la dehesa de Ahigal

La organización, en manos de la Asociación Deportiva Zarajuelle y el Ayuntamiento de Ahigal, ha pensado en una oferta atractiva para toda la familia y mientras unos pedalean, otros, niños incluidos, pueden también participar en la ruta senderista que es más un paseo por la dehesa de Ahigal de no más de diez kilómetros. Como complemento, podrán ir tomando fotografías para presentar al concurso, del que saldrá la imagen del cartel del próximo año. En este caso el límite de participantes se ha fijado en cincuenta.

Fotografía por cortesía de la A.D. Zarajuelle

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

La falla de San Juan de Plasencia vuelve a arder

La falla del barrio de San Juan en Plasencia es la protagonista…

Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros

Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros, con…

La merienda más artística, en Navalmoral

Los niños tienen su propio festival de teatro y danza en Navalmoral…

Contempla el Puente del Cardenal en Monfragüe

El nivel actual del río Tajo permite contemplar el Puente del Cardenal…