Ruta hacia la Tumba de la Princesa

La Tumba de la Princesa es un sorprendente enclave en la dehesa boyal de Malpartida de Plasencia desconocido para muchos, que podrán visitar en una ruta guiada el domingo, 26 de abril. Es un itinerario de dificultad baja, casi un paseo por la dehesa, que permitirá recorrer el yacimiento arqueológico conocido por Los Castillejos. Una pequeña elevación del terreno que esconde el secreto de la Tumba de la Princesa, los restos de la Atalaya o torre vigia y otros interesantes vestigios de culturas tardoantiguas y altomedievales. Es una iniciativa de Oeste Natura, que ofrece una singular ruta a un lugar estratégico históricamente como punto de control de caminos, pero sobre todo un lugar mágico en el que se adivinan los ritos de quienes fueron sus pobladores.

La propuesta une el senderismo por un terreno llano y de piso cómodo con un itinerario cultural que continúa hasta el embalse de las Covachillas, usado como abrevadero y como minicentral eléctrica, donde suelen contemplarse aves acuáticas yendo y viniendo. Por lo que es recomendable llevarse, en lo posible, unos prismáticos así como la cámara de fotos porque si interesante son los vestigios arqueológicos, el paisaje de la dehesa, y más en primavera, es espléndido y el avistamiento de aves parece asegurado.

El punto de encuentro será el aparcamiento del Puente Nuevo en La Isla en Plasencia a las 10:30 horas, desde donde los participantes deberán desplazarse en coches particulares a no más de cinco kilómetros hasta llegar al cruce entre la carretera EX-203 y el Cordel del Valle, perteneciente a la Cañada Real de la Plata. Punto desde donde comenzará esta ruta circular de unos seis kilómetros cuyo precio es de 10 euros por persona. El teléfono de contacto es 680812157.

Fotografía de cabecera de Oeste Natura

Publicada en abril de 2015

También te puede interesar

Diez años de FIO en Monfragüe

Pocos eventos  destacan tanto en el norte de Extremadura, en toda España…

Risas y reminiscencias con Faemino y Cansado en Plasencia

Faemino y Cansado estarán en Plasencia el viernes 14 de junio con…

Tragicomedia de la vida actual en Plasencia, con ‘Pasión de vivir’

Teatro Intrépido y su Pasión de vivir, presenta una obra llena de humor y…

Cierra el año andando con el circuito Camina Extremadura 2022 por lugares increíbles

Cinco rutas quedan del circuito Camina Extremadura 2022 para cumplir con los…