La marcha Contador recorre el norte de Extremadura

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, en Plasencia el 2 de mayo. La marcha cicloturista que lleva su nombre se realiza cada año en una localidad española desde hace cinco y Plasencia ha sido la elegida del 2015 estando ya abiertas las inscripciones, que podrán realizarse hasta el 28 de abril. Será la primera que llega a tierras extremeñas para recorrer lugares tan emblemáticos del norte de Extremadura como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte. Dos son los recorridos diseñados y el de Gran Fondo, de 175 kilómetros, subirá al pueblo más alto de Extremadura, Piornal mientras que el de Medio Fondo no superará los 150 kilómetros.

Tras Pinto y Cantabria, Plasencia reunirá a un gran número de aficionados que podrán disfrutar de los bellos paisajes del norte de Extremadura de la mano de la Fundación Alberto Contador, que promueve el uso diario de la bicicleta como medio de transporte. Solo una semana después, Contador se irá al Giro de Italia.

El precio de las inscripciones oscilará entre 25 euros para federados y 35 para quienes tengan que sacarse la licencia. Los que quieran adquirir el maillot conmemorativo, lo podrán tener por diez euros. Es fruto de un acuerdo de la fundación de Contador con la Dirección General de Deportes que gestiona Antonio Pedrera y la concejalía de Deportes de Plasencia. La cita, el 2 de mayo a las 8:30 horas en el parque de Los Pinos. Para los no ciclistas, digno de ver.

También te puede interesar

Únete en Plasencia a los Kilómetros por Alberto por la donación de médula ósea

Kilómetros por Alberto se celebrará este sábado, 14 de enero en Plasencia,…

Sobre La Plaga Lírica placentina

En septiembre de 2011 asistí a un recital de poesía en Plasencia. Fue…

Media Vida, exposición de fotografía de los alumnos de la UP Plasencia

El objetivo de la exposición Media Vida es “explorar la identidad del…

Vuelve Elena Rey al Teatro Alkázar con Una noche en la ópera

Vuelve Elena Rey al Teatro Alkázar junto a un elenco de cantantes…