Search

Nieves Concostrina, en Plasencia

La periodista Nieves Concostrina estará en Plasencia el sábado, 25 de abril, con su libro “Antonia”. Los oyentes de RNE o la Ser la conocen bien porque Nieves Concostrina es habitual del programa No es un día cualquiera de Pepa Fernández y de La Ventana de Carles Francino, pero también por el programa que tuvo propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE, “Polvo eres”, con ambientación musical de Jesús Pozo, y que estaba dedicado a los ritos funerarios más extravagantes. El propio Jesús Pozo la acompañará en Plasencia porque ambos acuden a presentar el libro “Las mujeres de las cerezas”, de la extremeña Xaro Rincón, como presidente y vicepresidenta que son de la Fundacion Inquietarte, una organización sin ánimo de lucro que lo edita.

Pero en el transcurso del acto donde Xaro Rincón hablará de su libro “Las mujeres de las cerezas”, testimonio de la mujer rural del Valle del Jerte en la Guerra Civil, Concostrina presentará al público placentino “Antonia”. No es una novedad literaria, pero la periodista madrileña se prestará al diálogo con el público que quiera saber más, y de primera mano, sobre su primera novela, donde indaga en los niños de la posguerra. “Antonia” está editado por La Esfera de los Libros, parte del grupo Unidad Editorial.

El acto dará comienzo a las 19:30 horas en el Parador de Plasencia con entrada libre.

Fotografía de Nieves Concostrina con el equipo de No es un día cualquiera tomada de RNE

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Descubre las 52 zonas de baño de Extremadura excelentes

Báñate este verano en piscinas naturales y playas fluviales excelentes de Extremadura.…

Ensayo sobre la impostura

Todos somos impostores. De entrada porque, al parecer, de manera inconsciente reescribimos…

Dechados en el Museo Etnográfico Pérez Enciso

Exposición de dechados, minuciosos bordados, en el Museo Etnográfico de Plasencia.  Desde…

Senderismo para subir al monte a colocar el Belén

Diciembre está cargado de citas tradicionales y uno de los eventos que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad