Media Maratón de Coria

Media Maratón de Coria el 26 de abril

Ya está abierta la inscripción para la Media Maratón Ciudad de Coria que se celebrará el domingo, 26 de abril. Será la séptima edición de la Media Maratón de Coria y los interesados pueden apuntarse a través del formulario publicado en el blog de la prueba: deportescoria.blogspot.com.

El circuito discurrirá por el entorno del Valle del Alagón y por el casco histórico de Coria siendo llano en un 77 por ciento. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el kilómetro 19, donde se subirá unos 280 metros de distancia por la mítica Subida del Cubo. Lo que dará nombre al Cross Urbano Subida al Cubo de Coria que se disputará a la vez por las calles de la ciudad.

La salida se dará a las 11:00 horas en la avenida Alfonso VII, cerca del pabellón de Deportes, y los corredores tendrán un máximo de dos horas y media para llegar a la meta en el mismo punto de partida.

Doce son las categorías establecidas por grupos de edad, masculina y femenina y el precio de la inscripción individual es de 13 euros o 10 por persona en el caso de que se apunten por clubes o grupos con la participación de al menos diez atletas. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría así como para los tres primeros corredores que entren en la meta.

La Media Maratón Ciudad de Coria, que forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, está organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con Zapatones Running y Atletismo Coria.

Publicado en marzo de 2015