Libro sobre la mujer rural extremeña en la Guerra Civil

El libro “Las mujeres de las cerezas”, con el testimonio de 24 mujeres del Valle del Jerte que viven o han vivido entre la Guerra Civil y la actualidad, se presenta en Plasencia el 25 de abril. Obra de Xaro Rincón, hija y nieta del Valle del Jerte, contará con la participación de la periodista Nieves Concostrina, que también presentará su novela “Antonia” en el mismo acto.

Nieves Concostrina firma el epílogo de “Las mujeres de las cerezas”, un documento que recoge cómo era la vida de la mujer rural en la Guerra Civil y la posguerra a partir del testimonio de varias mujeres del Valle, mujeres de las cerezas, recogido por Xaro Rincón, que es delegada de la Fundación Inquietarte en Extremadura. Concostrina, vicepresidenta, y el presidente, el periodista Jesús Pozo, participarán en el acto, que se celebrará en el Parador de Plasencia a las 19:30 horas del sábado, 25 de abril.

Nieves Concostrina estará en Plasencia para hablar también sobre su primera novela, “Antonia”, editada por la Esfera de los libros, y el público podrá aprovechar para preguntarle cuanto quiera.

 Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Festival de Folclore Chispa 2021 con pasacalles por el centro de Plasencia

El Festival de Folclore Chispa 2021 de Plasencia se va a celebrar…

Planes para disfrutar el puente de mayo en Extremadura

Pasar el puente de mayo en Extremadura es como ir de Madrid…

Descubre el Cáceres más tenebroso en sus jornadas góticas

Cáceres celebra del 10 al 19 de noviembre las II Jornadas Góticas…

De tú a tú con los Reyes Magos

Si queda algún niño por entregar la carta de los Reyes Magos,…