Search

Libro sobre la mujer rural extremeña en la Guerra Civil

El libro “Las mujeres de las cerezas”, con el testimonio de 24 mujeres del Valle del Jerte que viven o han vivido entre la Guerra Civil y la actualidad, se presenta en Plasencia el 25 de abril. Obra de Xaro Rincón, hija y nieta del Valle del Jerte, contará con la participación de la periodista Nieves Concostrina, que también presentará su novela “Antonia” en el mismo acto.

Nieves Concostrina firma el epílogo de “Las mujeres de las cerezas”, un documento que recoge cómo era la vida de la mujer rural en la Guerra Civil y la posguerra a partir del testimonio de varias mujeres del Valle, mujeres de las cerezas, recogido por Xaro Rincón, que es delegada de la Fundación Inquietarte en Extremadura. Concostrina, vicepresidenta, y el presidente, el periodista Jesús Pozo, participarán en el acto, que se celebrará en el Parador de Plasencia a las 19:30 horas del sábado, 25 de abril.

Nieves Concostrina estará en Plasencia para hablar también sobre su primera novela, “Antonia”, editada por la Esfera de los libros, y el público podrá aprovechar para preguntarle cuanto quiera.

 Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Libro de barrio

Repasando algunas de mis lecturas de las últimas semanas (Los caballos inocentes,…

Los Yllana vuelven con Chefs al Teatro Alkázar de Plasencia

El humor gestual de los Yllana llega al Teatro Alkázar de Plasencia…

Poesía extremeña en la Feria del Libro de Almaraz

Almaraz dedica a la poesía extremeña la apertura de la Feria del…

Déjate cautivar por ‘Giselle’ y el ballet ruso en Plasencia

El Russian Classical Ballet estará en Plasencia este miércoles 19 de diciembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad