Libro sobre la mujer rural extremeña en la Guerra Civil

El libro “Las mujeres de las cerezas”, con el testimonio de 24 mujeres del Valle del Jerte que viven o han vivido entre la Guerra Civil y la actualidad, se presenta en Plasencia el 25 de abril. Obra de Xaro Rincón, hija y nieta del Valle del Jerte, contará con la participación de la periodista Nieves Concostrina, que también presentará su novela “Antonia” en el mismo acto.

Nieves Concostrina firma el epílogo de “Las mujeres de las cerezas”, un documento que recoge cómo era la vida de la mujer rural en la Guerra Civil y la posguerra a partir del testimonio de varias mujeres del Valle, mujeres de las cerezas, recogido por Xaro Rincón, que es delegada de la Fundación Inquietarte en Extremadura. Concostrina, vicepresidenta, y el presidente, el periodista Jesús Pozo, participarán en el acto, que se celebrará en el Parador de Plasencia a las 19:30 horas del sábado, 25 de abril.

Nieves Concostrina estará en Plasencia para hablar también sobre su primera novela, “Antonia”, editada por la Esfera de los libros, y el público podrá aprovechar para preguntarle cuanto quiera.

 Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Un Premio Max para niños en Plasencia

El Bosque de Grimm es una revisión contemporánea de los cuentos más…

Décimo aniversario del ECJ Plasencia

El Espacio de Creación Joven cumple 10 años siendo el lugar de…

Hipnosis con Jeff Toussaint

Jeff Toussaint empezó a hacer magia de escenario hace unos 25 años,…

Isabel Cruz y Mª Sol Iglesias, ganadoras del XII Concurso de Dechados

En el XII Concurso de Dechados de la Diputación de Cáceres han…