Search

II Festival de las Flores en Rincón del Obispo

Ricón del Obispo se llena de colores porque esta pequeña población del norte de Extremadura celebra entre el 24 y el 26 de abril el II Festival de las Flores. Durante este fin de semana se celebrará un concurso de Portales Floridos con puestos de guirnaldas de flores, además se llevará a cabo una Ruta de las flores y un festival folklórico que llenará de música y tradiciones las calles del lugar.

La programación de este festival comenzará el viernes, 24 de abril, a las 12:00 horas con la inauguración de guirnaldas florales y a las 20:30 horas con la obra de teatro Jara y Tajo de la Asociación Ahtruehoh Arrebujaus, en la Casa de Cultura de Rincón del Obispo.

El sábado, 25 de abril, a las 18:00 horas partirá de la Casa de Cultura la Ruta de las Flores y al finalizar habrá una degustación de dulces típicos.

El domingo 26 las actividades comenzarán a las 12:30 horas con la ofrenda floral en honor a San José Obrero y a las 17:30 se dará incio al Festival Folklórico Infantil. Al finalizar el festival se hará entrega de los premios a los mejores “portales floridos” y para finalizar este II Festival de las Flores habrá una degustación de productos locales.

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

Camina Badajoz 2021 por diez rutas con encanto

Camina Badajoz 2021 es un proyecto de Diputación de Badajoz que invita…

Viaje por la Edad Media en Extremadura

Extremadura tiene conjuntos medievales de los mejor conservados de Europa. Conocerlos merece un…

Participa en la Ruta del Agua y el taller de cruces de Feria

La localidad pacense de Feria ha organizado para el domingo 23 de…

La primavera resplandece con Floralia en Cáparra

Todo apunta a que el término “vetón” tiene que ver mucho con…