Exposición callejera de autorretratos infantiles

El barrio de San Miguel de Plasencia ofrecerá desde el viernes, 17 de abril, una excepcional exposición callejera de autorretratos hechos por los alumnos de Primaria del colegio público de San Miguel. Los dibujos, y también poemas, se colgarán en los escaparates de los locales comerciales del barrio en un recorrido que irá desde la popular chimenea situada junto al puente de San Lázaro hasta la rotonda del colegio y que ha quedado plasmado en los mapas que han diseñado los propios niños.

Las Sin Carpa
Las Sin Carpa

Colaboración de Antonio Rubio, de Kalandraka

Es una actividad en equipo para la que han contado con la colaboración ni más ni menos que Antonio Rubio, el autor de tantos libros infantiles y alma de Kalandraka.

Con esta singular exposición callejera, los niños quieren mostrar su trabajo de todo el curso en las aulas a cuantos quieran recorrer el barrio, que se llenará así de princesas, piratas, ninjas, cazadores de zombis, aventureras, conductores de dragones…son los autorretratos de los niños de San Miguel que permanecerán expuestos desde el 17 de abril al final de la semana siguiente. Es una iniciativa más del proyecto educativo de San Miguel, un barrio de narices, de la mano de la asociación cultural Las Sin Carpa con la colaboración del colegio.

Conoce el proyecto San Miguel, un barrio de narices por David G. Ferreiro en su blog de planVE.

Fotografías cedidas por Las Sin Carpa.

También te puede interesar

Celebra los 15 años de Cantajuegos en Plasencia

Celebra los 15 años de Cantajuegos en Plasencia el domingo 23 de…

Vintage Infantil

Llevar a los niños a una librería, o la biblioteca, es una…

Sobre la mafia

Uno lee El día de la lechuza, de Leonardo Sciascia, después de…

Def con Dos, en febrero en Piornal

El gran público los conoce por poner música a películas de Álex…