Marionetas de Julia Gimaré y charla sobre héroes en Coria

Los niños serán los protagonistas del Día del Libro en Coria con un cuentacuentos con marionetas pensado solo para ellos en torno a la figura del dragón y una mariposa a cargo de Julia Gimaré, a quien conocen como «La Titiritera».  Será a las 18:00 horas en a casa de Cultura, donde a la misma hora habrá también un duelo de dibujantes con ElPeneque, quien la víspera ofrecerá un taller de manga para adolescentes a partir de los doce años con inscripción previa.

Julia Gimaré, «La Titiritera»,  cuenta que inició su aventura titiritera en Italia, que la continuó en Barcelona y que ahora vive en Extremadura tras pasar por el televisivo programa de la Bola de Cristal

El viernes, 24 de abril, Julián Clemente ofrecerá una charla sobre el cómic y los superhéroes a las 19:00 horas y el lunes, 27, habrá reunión del grupo de lectura para comentar «El testamento de un bromista» de Jules Vallés a las 20:00 horas.

El Día del Libro en Puebla de Argeme

En Puebla de Argeme el Día del Libro se celebrará con un cuentacuentos, «Tajo y Jara» con la asociación «Antruehoh arrebujaos» a las 19:30 horas en la casa de Cultura. En Rincón del Obispo, el día después, repetirán el espectáculo, pero a las 20:00 horas.

Foto de cabecera tomada del blog de Julia Gimaré

Publicado en abril de 2015