Mes de la montaña en Plasencia

Urko Carmona, el escalador, contará su experiencia en la montaña el jueves, 4 de marzo, en Plasencia. Con una amputación del 45 por ciento en su pierna derecha, roza el cielo con su afán de superación y ha sido campeón mundial de la Paraescalada. Será el primero de los deportistas en participar en el mes educativo de la montaña que ha organizado el Grupo Placentino de Montaña y lo hará en el rocódromo de la ciudad deportiva municipal a las 20:00 horas el 4 de marzo.

El siguiente será Javier Gil, guía de barrancos, que hablará sobre los barrancos de Extremadura el 15 de marzo a las 21:00 horas en la sale del artesonado de Las Claras. En el mismo sitio donde Manuel González, Lolo, hablará sobre la ascensión al K2 el 20 de marzo

Del 4 al 31 de marzo permanecerá expuesta en el recinto universitario una muestra de fotografías de montaña que han sido realizadas por Javier Pulido.

El 22 de marzo habrá una competición de escalada en el mismo rocódromo, la tradicional limpieza del monte público de Valcorchero para concienciar a los más jóvenes y la auténtica ruta del agua el 29 de marzo.

Marzo 2015

También te puede interesar

La mujer del chatarrero, cine en Plasencia

La mujer de chatarrero cuenta la historia de Senada y su esposo…

Tras los pasos de nuestros antepasados

El Museo Etnográfico EtnográficoTextil Pérez Enciso de Plasencia enseña cómo vivían nuestros…

Musical en familia con El Genio de Aladín

El Teatro Alkázar ofrece un musical para la tarde del sábado, 14…

Ruta guiada por la Garganta de los Infiernos

El sábado, 18 de abril, disfruta de una ruta guiada por la…