Taller infantil de máscaras en Tornavacas

Tornavacas acoge el 28 y 29 de abril un taller infantil de máscaras en el que se confeccionarán las caretas que lucirán los actores más pequeños de ‘Ya Tornan las Vacas’.  Es el título de la representación de la leyenda que da nombre al pueblo y que se escenificará el viernes, festivo 1 de mayo, a partir de las 22.00 horas en las calles de esta localidad del Valle del Jerte.

El taller se desarrollará en la biblioteca entre las 18.30 y las 19.30 horas ambos días y para participar basta con inscribirse previamente en la biblioteca. Los niños utilizarán cartulina y colores para crear máscaras de vacas y de terroríficos toros con fuego en sus astas. Lo harán guiados por Germán Mira, el director de la obra teatral y autor del texto en el que ésta se basa.

Recreación del Ya tornan las vacas

El objetivo es que los escolares conozcan la leyenda de la localidad y que la vivan en primera persona. De ahí que se hayan organizado también concursos de dibujo y relatos con el mismo propósito de hacérsela llegar con actividades que les llamen la atención.

La iniciativa se inscribe dentro del programa de la VIII Semana de la Montaña Extremeña que se desarrollará hasta el domingo, día 3 de mayo, con un atractivo programa en el que se incluye mercado medieval, el Día del Fuego y la romería de la Cruz así como otras actividades para niños como la de la imagen. Todo dentro del Ya tornan las vacas a Tornavacas y esta es una guía rápida del programa al completo.

Foto de actividades infantiles del Ya tornan las vacas obra de Chelo Sánchez Bardón

 Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Rutas guiadas por Granadilla en el puente de Todos los Santos

El puente de Todos los Santos, cuando los hijos de Granadilla vuelvan …

El diario “Goethe en Dachau” se presenta en Plasencia

Nico Rost entregó su vida a la lucha social y vivió varios…
festival-teatro-merida-2022

El Brujo lleva su espectáculo ‘Cómico’ a Plasencia

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ lleva a Plasencia su espectáculo “Cómico” y se…

Tributo musical

A uno le da mucha pereza que alguien se quiera parecer al…