Search

Sigue al día la floración del cerezo en el Valle del Jerte

Sigue el estado de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte a un clic. La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ofrecerá esta primavera información actualizada y en tiempo real en su sitio Web para que el visitante pueda planificar su escapada al único lugar de España donde se puede disfrutar de este espectáculo. Llegada la primavera, es una pregunta recurrente la de cuándo estarán los cerezos en flor, lo que varía según las circunstancias meteorológicas por lo que este servicio permite estar al día cómodamente.

Si bien el periodo de tiempo es largo y siempre es buen momento para visitar el Valle del Jerte por lo que la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha organizado un amplio programa en tres fases, que van desde el llamado Despertar del Valle del 21 al 26 de marzo al Cerezo en Flor propiamente dicho del 27 de marzo al 12 de abril y la llamada Lluvia de pétalos del 13 de abril al 3 de mayo.

El pistoletazo de salida será cuando Cabezuela del Valle celebre su particular Hanami, como así llaman a la venerada fiesta del cerezo en flor en Japón, y para lo que la mancomunidad del Valle del Jerte ha invitado a la comunidad japonesa en España y a todo aquel que quiera acompañarlos.

También te puede interesar

El mago Jorge Luengo llena de ilusión Sierra de Gata

El mago Jorge Luengo actúa el domingo 18 de octubre en Villasbuenas de…

Vuelve el terraceo con el Metrópoli de Plasencia

El Metrópoli de Plasencia es sinónimo de terraceo y permitidas las terrazas…

Brinda por el Día Mundial de la Tapa con Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra el Día Mundial de…

Esto sí es plan

Confieso que a mí nunca me ha gustado la velocidad más allá…