Search

Ruta senderista Cerezo en Flor-Shakura

Con motivo del Cerezo en Flor, Shakura en japonés, el Valle del Jerte invita a una ruta senderista el 4 de abril en torno al llamado mirador del Valle, El Torno, pueblo desde el que se obtienen excelentes vistas de la comarca y más en Semana Santa, cuando se espera la floración en todo su esplendor.

La ruta senderista Cerezo en Flor de El Torno será circular con un trayecto de 14 kilómetros y un tiempo estimado de cinco horas de duración. Pero además es de dificultad baja, lo que la hace muy accesible para todo aquel que quiera combinar la contemplación del espectáculo de los cerezos en flor, único en España, con un paseo por tierras cargadas de historia y leyenda.

Es una actividad gratuita cuyo plazo de inscripción termina el 1 de abril y el teléfono de contacto es el 927472558. Está organizada por la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte dentro del programa festivo del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

SUBIDA A LA GARGANTA DE LA PURIA

Será una ruta guiada con salida a las 9:00 horas de la plaza Mayor de El Torno para descender hasta la Cuesta Pique, conocida así en honor al Tío Picote, líder local de la guerrilla que combatió a las tropas de Napoléon y cuya heroica defensa llevó a los franceses a quemar el pueblo en represalia.

El siguiente enclave en visitar serán Las Asomadillas, donde existen restos de una tumba árabe, para continuar hasta el antiguo poblado de Asperilla, abandonado, cuentan, por una plaga de termitas. Tras recorrer varios parajes más de diversa consideraciòn arqueológica, la ruta ascenderá hasta la espléndida Garganta de la Puria, que solo ella bien merece una visita en toda regla. Una oportunidad para los visitantes de compartir con los vecinos una ruta de senderismo que es muy especial para ellos.

 

También te puede interesar

Espectáculo con más de 300 karatecas en Baños de Montemayor

Todo un espectáculo el que ofrecerán más de 300 karatecas en Baños…

Tú vales mucho, pero mucho

La última semana de agosto hay que aprovecharla al máximo, así que…

Pueblos cacereños llenos de ilusión con el Festival Rural de la Magia

Los pueblos cacereños se llenan de ilusión en diciembre gracias al I…

Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres con migas extremeñas

La Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres terminará con  degustación de migas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad