Ruta senderista Cerezo en Flor-Shakura

Con motivo del Cerezo en Flor, Shakura en japonés, el Valle del Jerte invita a una ruta senderista el 4 de abril en torno al llamado mirador del Valle, El Torno, pueblo desde el que se obtienen excelentes vistas de la comarca y más en Semana Santa, cuando se espera la floración en todo su esplendor.

La ruta senderista Cerezo en Flor de El Torno será circular con un trayecto de 14 kilómetros y un tiempo estimado de cinco horas de duración. Pero además es de dificultad baja, lo que la hace muy accesible para todo aquel que quiera combinar la contemplación del espectáculo de los cerezos en flor, único en España, con un paseo por tierras cargadas de historia y leyenda.

Es una actividad gratuita cuyo plazo de inscripción termina el 1 de abril y el teléfono de contacto es el 927472558. Está organizada por la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte dentro del programa festivo del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

SUBIDA A LA GARGANTA DE LA PURIA

Será una ruta guiada con salida a las 9:00 horas de la plaza Mayor de El Torno para descender hasta la Cuesta Pique, conocida así en honor al Tío Picote, líder local de la guerrilla que combatió a las tropas de Napoléon y cuya heroica defensa llevó a los franceses a quemar el pueblo en represalia.

El siguiente enclave en visitar serán Las Asomadillas, donde existen restos de una tumba árabe, para continuar hasta el antiguo poblado de Asperilla, abandonado, cuentan, por una plaga de termitas. Tras recorrer varios parajes más de diversa consideraciòn arqueológica, la ruta ascenderá hasta la espléndida Garganta de la Puria, que solo ella bien merece una visita en toda regla. Una oportunidad para los visitantes de compartir con los vecinos una ruta de senderismo que es muy especial para ellos.

 

También te puede interesar

Valencia de Alcántara te enseña sus dólmenes

Valencia de Alcántara celebra el sábado 30 de septiembre una ruta guiada…

Gala benéfica Arte bajo la Jaima en Mérida

Mérida acoge la gala benéfica Arte bajo la Jaima, el lunes 18…

Monta en piragua en Plasencia a favor del Banco de Alimentos

Márcate un paseo en piragua en Plasencia y colabora con el Banco…

Rutas gratis a caballo a Los Pilones

La IV Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los…