Los idiomas toman la palabra en la Feria del Libro

Las actividades programadas para el jueves, 30 de abril, segundo día de la Feria del Libro de Plasencia, son las siguientes:

Late Dinner /Cenar a las tantas es la obra de Paul Richardson, un periodista británico afincado en Extremadura donde posee un viñedo y varios olivares. Su libro, dividido en tres partes, costa, tierra adentro y ciudad, es un recorrido por la gastronomía española, desde la cocina popular hasta las nuevas “cocinas de autor”. Será presentado por Antonio Marcelino, profesor de la Escuela de Idiomas de Plasencia, el jueves, 30 de abril, a las 18:30 horas.

A las 19:30 horas toca el turno del autor portugués Valter Hugo Mãe, quien trae a Plasencia la novela A máquina de fazer espanhóis / La máquina de hacer españoles, una historia trágica y divertida que cuenta la historia de António Silva quien a los 84 años se transforma totalmente gracias a una alegría inesperada que le hará cambiar la forma de ver la vejez. Las palabras de presentación estarán a cargo de Cristina Laurenço.

Luego, la música tomará la plaza Mayor de Plasencia, porque a partir de las 21:00 horas el grupo Café París ofrecerá un recital de jazz mezclado con ritmos brasileños, con temas de Yves Montand, Edith Piaf, Michel Legrand, Jacques Brel, Claude François, entre otros. Café París está formado por Elisa Bach en la voz, Arturo Menas en el teclado y Daniel Rouleau en el saxo. Una música ideal para poner broche de oro a un día de libros.

Publicado: abril 2014

 

También te puede interesar

Valencia de Alcántara vive la Boda Regia

La boda regia entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos,…

Hacia la luz

Si lo piensas bien, es extraño escribir sobre poesía. Me refiero a…

Los “Black Keys europeos” llegan a la Sala Impacto

Jueves de blues-rock alternativo llegado de Grecia en la Sala Impacto, el…

Ocio en bicicleta para toda la familia en El Berrocal

Ocio en torno a la bicicleta en Plasencia, el sábado 10 de…