buitre

Ruta ornitológica en Oliva de Plasencia

El domingo, 12 de abril, ruta para la observación de aves con salida de Oliva de Plasencia dentro del programa Primavera Viva de Tierras de Granadilla. El itinerario seguirá por el camino de los Baldíos a la ciudad romana de Cáparra para terminar en la charca de Fresnedillas, uno de los lugares con mayor valor ornitológico de la comarca donde, con paciencia, se podrán ver multitud de especies como la cigüeña negra, águila culebrera, crialo, pico menor, espátula, garceta grande, mochuelo, martín pescador, milano real, milano negro, águila calzada, gorrión moruno y hasta nutrias. Por lo que es aconsejable llevarse prismáticos y, por si se alarga la actividad para ver cuantos más aves mejor, algo de comida y bebida por cuenta propia.

El punto de encuentro será el Palacio del Conde de Oliva a las 9:00 horas para iniciar la ruta hacia Cáparra y las Fresnedillas. Una actividad de Ceder Cáparra en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva de Plasencia.

El precio es simbólico, de dos euros, y los interesados deben formalizar la inscripción antes del jueves, 9 de abril, a través del teléfono de contacto de Ceder Cáparra, 927024390. Es una ruta ideal para hacer en familia después del taller astronómico para niños en El Anillo del sábado anterior mientras que el mismo domingo, coincidiendo con el tradicional mercadillo de Ahigal, se celebrará el I Encuentro Gastronómico Primavera Viva en Ahigal.

Lee a Félix Barroso en su blog de planVE, donde invita a disfrutar de todo un fin de semana singular en la Primavera Viva.

Publicado en marzo de 2015