Ruta por cascadas de la sierra de Gata

Ruta de senderismo en Semana Santa 2015 a la sierra de Gata con visita a seis cascadas impresionantes de agua con salida desde Descargamaría, lugar ideal para contemplar el buitre negro.

Es una ruta guiada que permitirá contemplar saltos de agua caudalosos con el deshielo de la nieve y recorrer también Descargamaría, un pueblo con historia. Pero también el paisaje labrado por el hombre de bancales con viñedos y mosaicos de paredes de piedra para sostener los huertos.

RESERVA DE BUITRE NEGRO

Es además un destino ornitológico de excelencia porque esta ruta está dentro de una de las tres reservas más importantes de buitre negro de Europa. Es una ruta organizada con la implicación de varias empresas locales que se esfuerzan por dar a conocer la sierra de Gata y se realizará el sábado, 4 de abril, con salida de Descargamaría a las 10:00 horas. El itinerario es de un total de 11 kilómetros a recorrer en tres horas con un desnivel de 300 metros y dificultad baja. El precio es de 10 euros por persona e incluye la comida y el sorteo de una noche de alojamiento. El plazo de inscripción termina el 2 de abril y el teléfono de contacto es 679425262.