Search

Ruta por cascadas de la sierra de Gata

Ruta de senderismo en Semana Santa 2015 a la sierra de Gata con visita a seis cascadas impresionantes de agua con salida desde Descargamaría, lugar ideal para contemplar el buitre negro.

Es una ruta guiada que permitirá contemplar saltos de agua caudalosos con el deshielo de la nieve y recorrer también Descargamaría, un pueblo con historia. Pero también el paisaje labrado por el hombre de bancales con viñedos y mosaicos de paredes de piedra para sostener los huertos.

RESERVA DE BUITRE NEGRO

Es además un destino ornitológico de excelencia porque esta ruta está dentro de una de las tres reservas más importantes de buitre negro de Europa. Es una ruta organizada con la implicación de varias empresas locales que se esfuerzan por dar a conocer la sierra de Gata y se realizará el sábado, 4 de abril, con salida de Descargamaría a las 10:00 horas. El itinerario es de un total de 11 kilómetros a recorrer en tres horas con un desnivel de 300 metros y dificultad baja. El precio es de 10 euros por persona e incluye la comida y el sorteo de una noche de alojamiento. El plazo de inscripción termina el 2 de abril y el teléfono de contacto es 679425262.

También te puede interesar

Ruta por Robledillo de Gata, un pueblo de cuento en un entorno de película

La ruta por Robledillo de Gata De la Sierra a Santo Tomé…

Eufrasia la Chata, vidente de la Virgen

En el norte de Cáceres se han dado supuestas apariciones de la…

Los niños conocerán a Vostell con dos libros ilustrados

Los más pequeños de la casa podrán conocer de cerca al artista…

El domingo, ruta por el Jerte

La orilla del río Jerte reúne más de 50 especies de aves,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad