Planes para todos en la primavera del Ambroz

Una ruta divulgativa, un taller de dibujo, una concentración de vehículos clásicos, una instameet,un taller de fotografía nocturna y la ruta “En busca del último cerezo en flor” son las actividades que esperan en Hervás a todo aquel que se acerque a esta localidad del Valle del Ambroz durante el segundo fin de semana de abril.

Ruta Divulgativa

Con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Hervás ha organizado una Ruta Divulgativa con el nombre El castañar de Hervás, paisaje protegido.  Los participantes en esta ruta saldrán a las 11:00 horas de la Plaza de Toros de Hervás el sábado, 11 de abril.

Taller de dibujo

Aprender a utilizar los Cuadernos de campo y los apuntes del natural son los objetivos de este taller de dibujo que se llevará a cabo en el Parque Jardín de Hervás el sábado, 11 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, bajo la dirección de Esther Aragón del Taller de Dibujo UPH.

Concentración de vehículos clásicos

Desde Madrid se desplazarán los integrantes de la Asociación de Artesanos y Guarnecedores de la Comunidad de Madrid para exponer y pasear por los pueblos del Valle del Ambroz sus hermosos vehículos clásicos. Esta actividad está organizada por Clásicos de Navalcarnero y se desarrollará entre el sábado 11 y el domingo 12 de abril.

Instameet

Hasta el día 6 de abril los organizadores de la Instameet #ambrozprimavera15 han establecido de plazo para que los visitantes y amigos publiquen sus fotografías del Valle del Ambroz en primavera en la red social Instagram. El sábado, 11 de abril, a las 19:00 horas en el Cine Teatro Juventud se hará entrega de los premios de este concurso, así como los del Rally Fotográfico. Luego, a las 20:30 una ruta instagramera recorrerá las calles de Hervás recogiendo más imágenes.

Fotografía nocturna

Aprender a captar la luz de la noche es el objetivo de este taller de fotografía nocturna que se celebrará el 11 de abril en dos partes, la primera, a las 16:00 horas en el Teatro Cine Juventud  y una quedada fotográfica nocturna que constituirá la segunda parte de este taller y que se realizará a partir de las 23:  horas.

Ruta paisaje y paisanaje

Lo que ha hecho la naturaleza y lo que ha construido el ser humano se conjugan en esta ruta que lleva por nombre En busca del último cerezo en flor y que guiará a los participantes a La Manguilla y Los Pulíos. El punto de encuentro de esta ruta  es en la plaza La Corredera de Hervás, el domingo, 12 de abril, a las 10:00 horas.

Publicado: 6 abril 2015

También te puede interesar

La cabalgata de Plasencia amplía su recorrido

La cabalgata de Plasencia 2022 sale a las 19.00 horas del Berrocal…

Roscón solidario del Club Rotary de Cáceres con más de mil raciones

Más de mil raciones del Roscón solidario del Club Rotary de Cáceres…

Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Plasencia exponen sus trabajos

Durante todo el verano se podrá ver una exposición de dibujo, pintura,…

Teatro fantasmal en Taktá Navalmoral

Espacio Cinético Taktá de Navalmoral ofrece doble sesión de El fabuloso mundo…