Search

Pianista de lujo en Las Noches de Santa María

José María Villegas, y no Andrés Madariaga, será quien dé el concierto clásico el 28 de abril en Las Noches de Santa María de Plasencia. El guitarrista Andrés Madariaga no podrá finalmente asistir, pero lo sustituirá un pianista de gran trayectoria profesional pese a su juventud, José María Villegas, que es además profesor en el conservatorio García Matos de Plasencia.

Villegas, que estudió con el gran pianista georgiano Alexander Kandelaki, quien a su vez ocupa en el conservatorio superior de Extremadura la cátedra que fue la del maestro Esteban Sánchez, debutó el año pasado en el Palau de la Música Catalana además de que ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha participado en festivales y concursos también de ámbito internacional. Una dilatada carrera desde que comenzó sus estudios de piano a los 6 años en Sevilla, su ciudad natal, y en cuyo conservatorio se graduó con calificación de sobresaliente y el Premio Honorífico Fin de Grado.

En Las Noches de Santa María interpretará fragmentos de la Suite en Sol menor de Haendel y piezas de Soler, Scriabin y Chopin además de obras de compositores españoles como Granados, Falla y Albéniz. El concierto, con entrada libre como todos los martes de Las Noches de Santa María,  dará comienzo a las 20:30 horas en el complejo cultural Santa María de Plasencia. Es una iniciativa de la Diputación de Cáceres para dotar de contenido cultural los martes desde abril a mayo  con Las Noches de Santa María en Plasencia con un programa variado.

Fotografía del propio José María Villegas

Publicado el 27 de abril de 2015

También te puede interesar

Homenaje a Juan Luis Oliva de la UPP

Juan Luis Oliva será por siempre un símbolo de la UPP y…
restaurante-los-monges-plasencia

Restaurante Los Monges de Plasencia, la dulce tentación en Sor Valentina Mirón

La carta de postres del restaurante Los Monges de Plasencia tiene una…

“Welcome to my country”, en Extrema’doc, en el ECJ de Plasencia

El Espacio para la Creación Joven de Plasencia se suma a la…

Pilar Boyero y su Cuba por coplas clausurarán Cubadisco 2020

Cuba por coplas de Pilar Boyero es todo un homenaje a la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad