Pianista de lujo en Las Noches de Santa María

José María Villegas, y no Andrés Madariaga, será quien dé el concierto clásico el 28 de abril en Las Noches de Santa María de Plasencia. El guitarrista Andrés Madariaga no podrá finalmente asistir, pero lo sustituirá un pianista de gran trayectoria profesional pese a su juventud, José María Villegas, que es además profesor en el conservatorio García Matos de Plasencia.

Villegas, que estudió con el gran pianista georgiano Alexander Kandelaki, quien a su vez ocupa en el conservatorio superior de Extremadura la cátedra que fue la del maestro Esteban Sánchez, debutó el año pasado en el Palau de la Música Catalana además de que ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha participado en festivales y concursos también de ámbito internacional. Una dilatada carrera desde que comenzó sus estudios de piano a los 6 años en Sevilla, su ciudad natal, y en cuyo conservatorio se graduó con calificación de sobresaliente y el Premio Honorífico Fin de Grado.

En Las Noches de Santa María interpretará fragmentos de la Suite en Sol menor de Haendel y piezas de Soler, Scriabin y Chopin además de obras de compositores españoles como Granados, Falla y Albéniz. El concierto, con entrada libre como todos los martes de Las Noches de Santa María,  dará comienzo a las 20:30 horas en el complejo cultural Santa María de Plasencia. Es una iniciativa de la Diputación de Cáceres para dotar de contenido cultural los martes desde abril a mayo  con Las Noches de Santa María en Plasencia con un programa variado.

Fotografía del propio José María Villegas

Publicado el 27 de abril de 2015

También te puede interesar

Mercado Medieval en Plasencia

La Asociación Caleidoscopio  y los Amigos de La Data, en Plasencia, han…

Ya puedes presentar tu corto al Youth Film Festival

La IV edición del Internacional Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’ ya está…

El humor de Edu Soto en el Alkázar de Plasencia

El polifacético humorista y actor, Edu Soto, estará este sábado 24 de…

Recicla con Placeat llevando tapones y latas a sus contenedores de Plasencia y San Gil

Recicla con Placeat