Search

Marcha solidaria a la Cueva de Boquique

La comunidad educativa del IES Gariel y Galán de Plasencia invita a participar el domingo, 19 de abril, en una marcha solidaria a la Cueva de Boquique en Valcorchero que estará abierta al público y cuya recaudación, a dos euros el dorsal, se destinará a la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro.

La marcha solidaria del IES Gabriel y Galán de Plasencia será el colofón a la II Semana Saludable del centro que, desde el 7 al 10 de abril, ha programado conferencias, gymkanas, comidas de convivencia y hasta una subida al santuario del Puerto solo para estudiantes el viernes, 10 de abril. El triple objetivo, concienciar sobre una dieta sana, el ejercicio diario y la donación de órganos.

La marcha final al monte público de Valcorchero está pensada para toda la comunidad educativa, pero está invitado el público en general. Bastará con acudir a las 10:00 horas a la puerta del parque de Los Pinos, donde los interesados se podrán hacer con un dorsal si bien están ya a la venta en el propio centro. La Cueva de Boquique será el principal objetivo, un enclave que muchos placentinos conocen más por oídas que en vivo y en directo por lo que será una oportunidad para realizar esta pequeña ruta en grupo. La duración prevista es de un máximo de cuatro horas porque la idea es recorrer después otros senderos de la dehesa de Valcorchero.

Lee la historia de la Cueva de Boquique por Montaña Dóminguez , la historiadora, en su blog de planVE.

En la foto, vistas desde las ruinas de la Casa del tío Damián en Valcorchero

También te puede interesar

Ruta por la comarca de Los Ibores

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo hace la ruta entre Mesas de…

Cómplices … con Plasencia

Cómplices, en Plasencia. Así como suena. Los que se “moceaban” en los…

Vacunarse en Plasencia: metodología de la esperanza

El día que le llamaron para inmunizarse parcialmente se alegró mucho. Esperaba…

Los alumnos de El Ático de Miryam muestran sus trabajos

Han pasado un año experimentando y aprendiendo con el arte, así que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad