Search

Feria del Libro de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia se llena de cuentos, poemas, novelas, música y cultura con la celebración de la Feria del Libro.Desde el miércoles, 29 de abril,  y hasta el domingo 3 de mayo, además de los stand donde estarán presentes  la librerías La Puerta de Tannhäuser, El Quijote, El Tintero, La Libélula, Fase 11 11,  Eurekakids, La Batcueva, la Editorial La Ventana Verde, Idampa, Funambulista y Verbum, habrá una serie de actividades en torno al libro, los idiomas y la palabra.

Homenaje a Felisa en el marco de la feria

Felisa Gallego (en la imagen superior), la bibliotecaria de Plasencia en los últimos 30 años, recibió en el marco de la Feria del Libro el homenaje de la ciudad donde tantas generaciones “pasaron” por sus manos. “Ahora me toca a mí hablar –empezó diciendo fiel a su fama de ordeno y mando–, yo que me he pasado la vida mandando callar”. Así tomó la palabra al alcalde, Fernando Pizarro, que le entregó una placa en señal de reconocimiento a su labor y que Felisa Gallego quiso hacer extensivo a todo el personal que hay y ha pasado por la Biblioteca Municipal de Plasencia.

Horarios y programa de la Feria del Libro

La feria estará abierta al público en los siguientes horarios: el miércoles, 29 de abril, de 18 a 21 horas y los días 30 de abril, 1 y 2  de mayo de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. El domingo, 3 de mayo, la feria cerrará a las 20:00 horas.

Durante la celebración de este encuentro cultural en la ciudad habrá varias presentaciones de libros diarias, además de música, conferencias y actividades para niños, como teatro y cuentacuentos. Serán cuatro intensos días de una feria que se ha consolidado en Plasencia.

Miércoles, 29 de abril

A las 18:30 horas el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro García-Polo inaugurará la Feria del Libro de Plasencia 2015.

A las 19:00 horas se celebrará la conferencia inaugural, La pasión de vivir y contar, a cargo del escritor Luis Landero.

A las 20:00 horas se presentará el libro de poemas Los hijos de Ulises de Ángel Manuel Gómez Espada, publicado por Le Tour 1987.

Jueves, 30 de abril

A las 18:30 horas presentación del libro Late Dinner / Cenar a las tantas de Paul Richardson, publicado por Bloomsbury/Elipse.

A las 19:30 Presentación de la novela A máquina de fazer espanhóis / La máquina de hacer españoles del escritor portugués Valter Hugo Mãe, publicado por Alfaguara Portugal/Alfaguara.

21:00 horas, un recital de música francesa a cargo del grupo Café Paris.

Viernes, 1 de mayo

A las 12:00 horas se llevará a cabo la actividad infantil de fomento de la lectura El libro mágico de la imaginación.

A las 18:30 horas la presentación del libro Jueves sociales, de Pilar Galán, publicado por Norbanova.

A las 19:30 horas, la presentación de la novela Náufagos de Susana Martín Gijón, publicada por la Editora Regional de Extremadura.

A las 20:30, presentación de la novela El árbol caído de Rafael Reig, publicado por Tusquets editores.

Sábado, 2 de mayo

A las 12:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de ¡1,2,3,4… Alberti para niñ@s curios@s!, una obra  infantil a cargo de Guirigai Teatro.

13:00 horas, la presentación de la colección de fantasía Jara de Adriana García, publicado por Ediciones Idampa.

A las 18:30 horas se presentará el libro de poemas Tratado de ignorancia de José Luis Bernal Salgado, publicado por De la Luna Libros.

A las 19:30 horas será presentado el libro de poemas Estudio de enigma de José Manuel Díez, publicado por Visor Libros.

A las 21:00 horas se presentará Platero fragmentado de TAPTC Teatro, basado en Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.

Domingo, 3 de mayo

A las 12:00 horas, Cuentos con cantos, cuentacuentos a cargo del escritor Antonio Rubio.

13:00 horas Roberto Machado ofrecerá una conferencia sobre Criaturas fantásticas en la literatura.

A las 18:00 horas habrá un encuentro con la ilustradora Cris Ortega.

A las 19:00 se clausurará la feria con la presentación del libro El fin de la quinta época.II.Tiempo de oscuridad de Jorge Campos, publicado por la Editorial Círculo Rojo.

Publicado: abril 2015

También te puede interesar

Charla de Jaime Río-Miranda sobre su libro “La Cueva de Boquique”

Jaime Río-Miranda Alcón, todo un “ehparragueru” (así se conoce cariñosamente a los…

Arte público en Valverde de la Vera hasta septiembre

Las instalaciones del concurso de arte público dentro del proyecto Supertrama en Valverde de la…

Festival del Pimentón, la gran cita gastroturística de noviembre en Extremadura

El Festival del Pimentón de La Vera

Tributo a Bruno Mars en la sala Impacto

Bruno Mars es un cantante, compositor, productor musical, actor y coreógrafo estadounidense…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad