Search

Expo Ciencia Joven en Plasencia

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Extremadura hará de profesores de los alumnos de la E.S.O. que se acerquen al Espacio de la Creación Joven de Plasencia en la antigua iglesia de San Juan, los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en un encuentro llamado Expo Ciencia Joven.

El objetivo es acercar los conocimientos de los jóvenes estudiantes de Física del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente Natural de la Universidad de Extremadura a los que serán futuros estudiantes universitarios.

Los temas son de interés general y llevan atractivos títulos:

El camino del agua, donde se verá la importancia del agua del subsuelo y como se transforman los ecosistemas por el mal uso de los acuíferos subterráneos por el ser humano.

¿Vivirías en una casa de paja? El efecto invernadero, los participantes podrán conocer las grandes ventajas de las casas de paja frente a las de ladrillo.

Conocer el sistema planetario y hacer un viaje imaginario a la luna y júpiter son otros de las actividades que promueve la Expo Ciencia Joven.

Hacer funcionar el vehículo del futuro con la energía más barata, es decir, utilizar simplemente agua para hacer funcionar un coche sin carburante.

También se probará la fuerza de los líquidos y se expondrá sobre la radioactividad del móvil. Además, los asistentes aprenderán por qué las hojas de los árboles cambian de color y además, en no bee, no life, los jóvenes descubrirán la importancia de las abejas, porque todo en el universo es vibración.

Para concertar las visitas de institutos y grupos es necesario llamar al teléfono 927416676 o escribir a ecjplasencia@gobex.es

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

Los artistas de Plasencia se unen al ritmo de High School Musical

Varios artistas de Plasencia han unido sus voces al ritmo de High…

Plasencia en cuerpo y gesto

Uno, como todos los atraídos por esta amable, íntima e histórica ciudad,…

Tributo a Rosendo

Para mal o para bien es el título del séptimo disco de…

Vive la Noche del Patrimonio en Extremadura 2020

El 12 de septiembre, la Noche del Patrimonio en Extremadura 2020 ofrece…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad