Search

Expo Ciencia Joven en Plasencia

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Extremadura hará de profesores de los alumnos de la E.S.O. que se acerquen al Espacio de la Creación Joven de Plasencia en la antigua iglesia de San Juan, los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en un encuentro llamado Expo Ciencia Joven.

El objetivo es acercar los conocimientos de los jóvenes estudiantes de Física del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente Natural de la Universidad de Extremadura a los que serán futuros estudiantes universitarios.

Los temas son de interés general y llevan atractivos títulos:

El camino del agua, donde se verá la importancia del agua del subsuelo y como se transforman los ecosistemas por el mal uso de los acuíferos subterráneos por el ser humano.

¿Vivirías en una casa de paja? El efecto invernadero, los participantes podrán conocer las grandes ventajas de las casas de paja frente a las de ladrillo.

Conocer el sistema planetario y hacer un viaje imaginario a la luna y júpiter son otros de las actividades que promueve la Expo Ciencia Joven.

Hacer funcionar el vehículo del futuro con la energía más barata, es decir, utilizar simplemente agua para hacer funcionar un coche sin carburante.

También se probará la fuerza de los líquidos y se expondrá sobre la radioactividad del móvil. Además, los asistentes aprenderán por qué las hojas de los árboles cambian de color y además, en no bee, no life, los jóvenes descubrirán la importancia de las abejas, porque todo en el universo es vibración.

Para concertar las visitas de institutos y grupos es necesario llamar al teléfono 927416676 o escribir a ecjplasencia@gobex.es

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

Teatro, circo y música country para niños en Plasencia

El espectáculo para toda la familia La banda de otro, yee haw!…

Llega a Las Hurdes el videodanza de la Vieja Era de Horcajo

Estreno en Pinofranqueado del documental Vieja Era de Horcajo, que recupera el…

Jorge Luengo, T-Hipnotizo en Plasencia

Jorge Luengo es un mago sorprendente y generoso con los amigos, acude…

Festival Flamenco de Portaje con el aclamado Israel Fernández como estrella

El Festival Flamenco de Portaje 2024 se celebra los días 10, 16…