Campeonato de Doma Vaquera 2015 en Portaje

El Campeonato de España de Doma Vaquera celebrará tres pruebas en Extremadura y una de ellas será en la localidad de Portaje, en el Valle del Alagón, el sábado 11 de abril, a las 16:30 horas bajo la denominación de IV Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Doma Vaquera en Portaje, Valle del AlagónLa Doma Vaquera es una disciplina deportiva basada en el manejo a caballo del ganado de lidia y está regulada por la Real Federación Hípica Española (RFHE). En esta importante cita que se celebrará en Portaje participarán entre 15 y 20 jinetes de primer nivel, además, esta actividad cuenta con muchos seguidores en España, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Este concurso ecuestre está enmarcado dentro de la programación de las festividades en honor a la Virgen del Casar, Patrona de Portaje y se presenta como una estupenda oportunidad para disfrutar de la primavera en un entorno privilegiado y disfrutando de las habilidades de los jinetes y sus caballos. Se llevará a cabo en las instaciones de la escuela de Equitación Municipal de Portaje.

Publicado: 28 marzo 2015

Fotografía superior cedida por los organizadores del evento

También te puede interesar

Cupido se sortea en La Enramá de Pinofranqueado

Años atrás en La Hurdes se celebraba un ritual de emparejamiento con…

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe estrena centro BTT

Los aficionados a la bicicleta ya pueden disfrutar de ocho nuevas rutas…

La gorra montehermoseña como tocado fashion de pasarela

La gorra montehermoseña se ha reinventado para convertirse en un tocado de…

Festival de las Flores en Rincón del Obispo

Rincón del Obispo inaugura el III Festival de las Flores el viernes 22 de…