Ruta por el castañar de Hervás, declarado paisaje protegido

Entre las actividades de primavera que se desarrollan en el Valle del Ambroz hay una que destaca especialmente, la ruta divulgativa a El castañar de Hervás, declarado recientemente como Paisaje Protegido.

El castañar gallego de Hervás , uno de los más grandes del sur de europa y sin duda de los más hermosos, lleva más de un siglo creciendo y regenerándose junto a sus vecinos de la localidad de Hervás, en el Valle del Ambroz. Las maderas del castaño han servido para la importante industria del mueble y para la cestería, famosa también en esta zona. Además, las setas, en años buenos, proliferan bajo los árboles y van a parar a las casas y restaurantes del lugar.  El castañar se tala por partes y vuelve a sembrar para que la espesa masa de árboles de más de 100 hectáreas siga siendo ese compacto bosque encantado por donde caminan los senderistas para disfrutar de los colores de todas las épocas del año.

El sábado, 11 de abril, el Ayuntamiento de Hervás con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado esta ruta divulgativa que recorrerá el castañar de Hervás, para conocer sus caminos, sus rincones y su magia. Los participantes en esta ruta saldrán a las 11:00 horas de la Plaza de Toros de Hervás, justo a los pies del castañar.

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

La poesía sale a la calle en Hervás

Versos al viento por las calles de Hervás, los poetas dejarán sus mesas,…

Ruta nocturna por el Camino Viejo del Puerto en Plasencia

La asociación de vecinos Ciudad Jardín-San Antón de Plasencia, han organizado una…

El paraíso está en la piscina municipal de Cilleros

La piscina municipal de Cilleros no es un resort, pero lo parece.…

III Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Un fin de semana en torno al ciclismo es lo que promete…