Search

Ruta por el castañar de Hervás, declarado paisaje protegido

Entre las actividades de primavera que se desarrollan en el Valle del Ambroz hay una que destaca especialmente, la ruta divulgativa a El castañar de Hervás, declarado recientemente como Paisaje Protegido.

El castañar gallego de Hervás , uno de los más grandes del sur de europa y sin duda de los más hermosos, lleva más de un siglo creciendo y regenerándose junto a sus vecinos de la localidad de Hervás, en el Valle del Ambroz. Las maderas del castaño han servido para la importante industria del mueble y para la cestería, famosa también en esta zona. Además, las setas, en años buenos, proliferan bajo los árboles y van a parar a las casas y restaurantes del lugar.  El castañar se tala por partes y vuelve a sembrar para que la espesa masa de árboles de más de 100 hectáreas siga siendo ese compacto bosque encantado por donde caminan los senderistas para disfrutar de los colores de todas las épocas del año.

El sábado, 11 de abril, el Ayuntamiento de Hervás con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado esta ruta divulgativa que recorrerá el castañar de Hervás, para conocer sus caminos, sus rincones y su magia. Los participantes en esta ruta saldrán a las 11:00 horas de la Plaza de Toros de Hervás, justo a los pies del castañar.

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

El Castillo celebra sus fiestas patronales

Que gran parte de la comarca de Las Hurdes estuvo al margen…

La Primavera Viva en el segundo fin de semana de abril

A buen ritmo siguen las actividades que el CEDER “CÁPARRA”, como grupo…

Ruta Corazones Rosas para crear espacios cardioprotegidos

La Ruta Corazones Rosas

Llerena es la sede del Campeonato Nacional de Altanería

Llerena se convierte este año por primera vez en la sede del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad