Flor de cerezo

Birding en la Garganta de los Buitres

Si quieres disfrutar de las vistas del Valle del Jerte y hacer birding, no faltes a la ruta de la Garganta de los Buitres, que saldrá el domingo, 12 de abril, de Navaconcejo. En la Garganta de los Buitres anidan colonias de buitres leonados y otras rapaces y hasta allí llegará una ruta alta en longitud porque es de 26 kilómetros, pero de exigencia técnica baja al discurrir en un 80 por ciento por pistas asfaltadas y encementadas. El tiempo estimado es de unas siete horas con salida a las 9:00 horas de la emirta del Cristo de Navaconcejo.

Ruta de la Garganta de los Buitres en el Valle del Jerte

La Garganta de los Buitres se encuentra entre Jerte y Cabezuela del Valle y destaca por las grandes paredes que la flanquean mientras a sus pies corre el agua saltando de pozo en pozo. Los participantes podrán disfrutar de La Juntona, que es el punto donde se encuentra con la popular Garganta de los Infiernos y donde el río Jerte dobla su caudal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de abril y el coste es de cinco euros. Está organizada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Jerte.

Foto de Juanma Lorenzo