Search

Sigue la ruta de Alfonso XIII por Las Hurdes

En recuerdo de aquel viaje que hiciera por Las Hurdes el rey Alfonso XIII cada año más personas se apuntan a recorren algunos de sus tramos. El sábado, 18 de abril, hay una nueva oportunidad para recorrer el último tramo de aquella ruta que trajo al rey, su séquito y ministros a una de las zonas más remotas en aquellos años y que ahora es uno de los destinos turísticos con más encanto del país.

Esta séptima edición de la Ruta de Alfonso XIII  tiene un recorrido de 17 kilómetros andando y 5 en bus. Comenzará en la localidad de Casares de Las Hurdes y finalizará en Las Mestas. Se estima que la duración será de 7 horas y media por sendas, caminos, pistas y carreteras secundarias, en un recorrido lineal con varios desniveles.

Los participantes deberán pagar una cuota de 5 euros, que depositarán con anterioridad al día fijado para la ruta. Los menores de edad podrán participar siempre y cuando estén acompañados por adultos y es necesario inscribirse antes del 15 de abril en esta ruta que es guiada.

El recorrido estimado es el siguiente: El grupo saldrá desde Casares de las Hurdes a las 9:15 horas y a las 11 se estima estar en el Mirador de las Carrascas, media hora más tarde, en Riomalo de Arriba habrá un descanso, un avituallamiento líquido y una explicación.

A las 11:40 comenzará de nuevo la marcha hasta una hora más tarde que se estima que llegará a Ladrillar para un nuevo descanso y avituallamiento de 15 minutos. Al retomar el camino los participantes irán en dirección a Cabezo a donde llegarán aproximadamente a las 15:00 horas. Allí se celebrará la comida y luego los participantes se trasladarán en bus hasta Las Mestas, donde serán recibidos en la Casa de la Miel y allí se hará entrega de los obsequios.

Unos autobuses recorrerán las poblaciones cercanas para recoger a los participantes y llevarlos todos al punto de salida en Casares de las Hurdes. Al finalizar el recorrido también habrá autobuses disponibles para regresar al punto de partida.

Esta actividad está organizada por la Mancomunidad de Las Hurdes. Más información en centrodocumentacion@mancomunidadhurdes.org o entrando en el blog de la Ruta Alfonso XIII.

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

Ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo

Robledillo de Gata es uno de esos pueblos de cuento del que…

Ruta del Emperador en La Vera a pie y a caballo

Desde el siglo XVI la historia de la comarca de La Vera…

Monfragüe punto de partida del viaje de Gema Hassen al Kilimanjaro

El Parque Nacional de Monfragüe acoge el primer campamento del Reto Cumbre…

El Bordón invita a una ruta en familia por Béjar

El Bordón se va de ruta a la vecina Béjar. El domingo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad