Talleres creativos en el International Youth Film Festival

En ningún otro lugar de España se realiza un festival como el International Youth Film Festival de Plasencia: cuatro días en los que se reúnen estudiantes de diferentes países, Grecia, Croacia, Austria, Australia, México, y un largo etcétera, en torno al cine como herramienta de expresión y de enseñanza.  Por eso, este festival sirve de momento ideal para el intercambio de ideas y  el aprendizaje, como son los talleres de creatividad que se dictarán durante la celebración de esta fiesta del cortometraje escolar.

Los talleres se realizarán el viernes, 20 de marzo, entre las 17 y las 20 horas y versarán sobre los más diversos temas como animación, teatro, sombras chinescas, After Effects, maquillaje, historia del cine y croma. Entre los profesores encontramos expertos venidos desde Croacia o desde Madrid, todos dispuestos a compartir con los estudiantes que quieran aprovechar esta gran oportunidad, así como los jóvenes placentinos que quieran participar.

Para inscribirse en los talleres del International Youth Film Festival solo hay que dirigirse a la Plaza de Abastos la tarde del viernes, porque a las 17 horas comenzarán las actividades.

Forum de los festivales escolares de cine

El mismo viernes, 20 de marzo,  a las 11:00 horas se llevará a cabo el Fórum de Festivales Escolares Internacionales, donde participarán Miomir Rajcevic, director de un centro educativo serbio, Kim Sang-hwa, quien es el director del Busan International Kids&Youth Film Festival, de Corea del Sur. También Angelique Strgar, MLA (Media Literacy Award) de Austria, Liset Cotera, directora de la asociación de cine infantil Matena de México, Nikos Theodosius, director de Cámara Zizanio, un festival internacional de cine juvenil que se realiza en Grecia y que este año celebra su decimoquinta edición y también, Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura.

Este forum estará abierto al público en general.

Publicado: marzo 2015

 

También te puede interesar

Ritmos cubanos en la Sala Impacto

Ritmos cubanos para el primer jueves de música en directo en la…

‘Las Hurdes, Tierra con alma’ en pantalla grande

El documental ‘Las Hurdes, Tierra con Alma’ llega a Plasencia el martes 29…

Aguardando a los reyes entre las breñas del Charcu Jerreru

Siguen las escarchas encarambanando el terreno.  Se introducen hasta en el monte…

Guía rápida del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018

Las voces del teatro clásico, la cómica, la dramática y la trágica…