Search

Ruta solidaria con otra mirada a Plasencia

Una ruta senderista y solidaria con vistas poco conocidas de Plasencia: la ruta Gastón Bertier. Así llamada por lo que representó este ingeniero francés, a finales del siglo XIX, en el trazado de la línea férrea de Plasencia-Astorga desde el cerro de San Lázaro, que marca el punto de partida del recorrido si bien los participantes en esta ruta solidaria están citados en la plaza de la Catedral el domingo, 15 de marzo, a las 9:00 horas. El objetivo, llamar la atención sobre lo sencillo y necesario que es donar médula ósea.

Lo que ha unido a los senderistas de El Bordón con la asociación Dona Médula, Regala Vida y el ayuntamiento placentino en la que será la cita de marzo en el circuito anual solidario y deportivo de la concejalía de Deportes.

Para participar bastará con acudir a la cita, sin coste alguno, porque el reto es difundir el mensaje con el deporte como telón de fondo y de la mano de El Bordón, que ha popularizado esta ruta desde que empezó, años ha, a incluirla en su programación anual.

planVE
planVE

La ruta en sí se iniciará caminando sobre la vía férrea en paralelo al río Jerte y contemplando una fisonomía urbana poco conocida además de un paisaje sorprendente. Desafiando el vértigo al atravesar puentes a más de cuarenta metros sobre el cauce hasta llegar a la conocida como Cantina del Oliveño, desde donde habrá que cruzar la N-630 pasando por debajo de una alcantarilla que sale al monte público de Valcorchero. La cueva de Boquique será entonces el objetivo y una buena ocasión para quien solo la conoce de oídas y de ahí, se volverá ya a la ciudad por la zona de las Urgencias del Hospital Virgen del Puerto hasta bajar a la plaza Mayor, que se ha fijado como el final del itinerario solidario a eso de las 12:00 horas.

Serán unos diez kilómetros accesibles también para niños, por lo que es una escapada ideal en familia con la solidaridad como valor añadido porque la donación de médula salva vidas.

También te puede interesar

Recorrido musical por Hervás y su emblemático museo

Recorre Hervás al ritmo de La Karamba con parada en el Museo…

La revista Planes Plasencia cumple los 18 de lo más primaveral

Ya está en la calle el número 18 de la revista Planes…

Descubre la obra de pintores con la boca y el pie

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se…

Ruta de la Magdalena en Pasarón de la Vera el Jueves Santo

La Ruta de la Magdalena entre el Monasterio de Yuste y Pasarón…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad