Cruce de caminos entre Tornavacas y Jerte

Ruta al Valle del Jerte desde Peraleda

El Grupo de Montaña El Garigolo de Peraleda de la Mata se va el 22 de marzo de ruta al Valle del Jerte. El Garigolo ha bautizado la ruta como Ruta del Cerezo en Flor aunque los cerezos estarán aún por florecer. Solo en las zonas bajas del Valle del Jerte se ve ya alguna flor de cerezo, pero en realidad la explosión será entre finales de marzo y primera quincena de abril.

De Tornavacas a Jerte

El itinerario elegido no obstante, de Tornavacas a Jerte, convertirá igualmente esta ruta en un paseo agradable entre, además, robles y castaños pasando por lugares emblemáticos de la ruta de Carlos V como el Collado de las Losas o el Puente Nuevo. El recorrido se desviará después camino de Jerte por los conocidos Pilones.

La ruta, en la que colabora el Ayuntamiento de Peraleda, se celebrará el domingo, 22 de marzo, con salida a las 7:45 horas de la ITV de Navalmoral mientras que a las 8:00 pasará y parará el autobús en la estación de autobuses de Peraleda a recoger a los últimos participantes.

La distancia a recorrer es de 17 kilómetros de dificultad moderada y el tiempo estimado de duración es de seis horas. El precio es de cinco euros para socios y doce para el resto. Las inscripciones deben realizarse antes del jueves, 19, y el teléfono de contacto es 696584428.