Search

Ruta al Valle del Jerte desde Peraleda

El Grupo de Montaña El Garigolo de Peraleda de la Mata se va el 22 de marzo de ruta al Valle del Jerte. El Garigolo ha bautizado la ruta como Ruta del Cerezo en Flor aunque los cerezos estarán aún por florecer. Solo en las zonas bajas del Valle del Jerte se ve ya alguna flor de cerezo, pero en realidad la explosión será entre finales de marzo y primera quincena de abril.

De Tornavacas a Jerte

El itinerario elegido no obstante, de Tornavacas a Jerte, convertirá igualmente esta ruta en un paseo agradable entre, además, robles y castaños pasando por lugares emblemáticos de la ruta de Carlos V como el Collado de las Losas o el Puente Nuevo. El recorrido se desviará después camino de Jerte por los conocidos Pilones.

La ruta, en la que colabora el Ayuntamiento de Peraleda, se celebrará el domingo, 22 de marzo, con salida a las 7:45 horas de la ITV de Navalmoral mientras que a las 8:00 pasará y parará el autobús en la estación de autobuses de Peraleda a recoger a los últimos participantes.

La distancia a recorrer es de 17 kilómetros de dificultad moderada y el tiempo estimado de duración es de seis horas. El precio es de cinco euros para socios y doce para el resto. Las inscripciones deben realizarse antes del jueves, 19, y el teléfono de contacto es 696584428.

También te puede interesar

Ahigal abre la cancela de la IX Marcha Nocturna de “Los Encantos”

El próximo viernes, día 28 de agosto, efeméride de San Viviano y…

Ruta a las Pasaeras de Montehermoso a beneficio de la Protectora PAM

Una ruta a las Pasaeras del arroyo de Aceituna de Montehermoso es…

Disfruta el otoño en Serradilla con una ruta senderista

Descubre el maravilloso paisaje de otoño en Serradilla con una ruta gratuita…

“Platero y yo” recorre el norte de Extremadura

La obra “Platero y yo” forma parte de los conciertos didácticos que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad