Search

Ruta BTT del Cerezo en Flor

Contemplar los cerezos en flor del Valle del Jerte pedaleando. Ese es el plan para los amantes de la bicicleta que ya pueden ir planeando la Ruta BTT Cerezo en Flor para el 29 de marzo. Este año, cuarto, con un itinerario circular desde Valdastillas que discurrirá por los bellos parajes de la sierra de Tormantos en el norte de Extremadura.

Las inscripciones pueden realizarse desde el 9 de febrero al 26 de marzo y la organización ya ha avisado de que se cerrará cuando se llegue a los 150 inscritos. El precio es de 12 euros, si bien llegará a 17,50 para los que participantes no federados que tengan que sacarse la licencia obligatoria por un día. Lo que dará derecho a sumarse a una comida popular que se celebrará al término de la ruta.

La salida será a las 9:30 de la plaza Mayor y la vuelta está prevista entre las 13:30 y 14:00 horas tras recorrer 37 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 2.500 metros. En el diseño del itinerario ha colaborado Picota Bike Valle del Jerte con la organización, que reúne a la Mancomunidad del Valle del Jerte, la Dirección General de Deportes, y la asociación deportiva San Jorge. Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Valdastillas también colaboran. Es una prueba incluida en el calendario BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo y representa otra forma de ver el cerezo en flor, un espectáculo único en España, en bicicleta. 

Para los amantes de la bici, descubre el Valle del Jerte en bicicleta de montaña

Fotografía de Picota Bike, cuyo autor es José Luis Guillén

Publicado: febrero 2015

También te puede interesar

Día Joven en Jerte

La Asociación de Jóvenes de Jerte ha organizado una jornada de diversión…

La “otoñada” que nos viene en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es un espectáculo de sobras conocido con los…

Abierto el concurso de dechados

Se ha publicado la convocatoria para el XI Concurso de Dechados Bordados…

Cicloturismo en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Un millar de ciclistas participan en la IV Marcha BTT Reserva de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad