Search

Plasencia Encorto, proyección de cortometrajes

Los cortos seleccionados para optar a los premios del III Festival Nacional Plasencia Encorto se proyectarán durante tres días seguidos, martes, 17 de marzo, miércoles, 18, y jueves, 19, en la Sala Verdugo de Plasencia a las 20:30 horas. En total el público placentino podrá disfrutar  de más de 30 de los mejores cortometrajes nacionales en una semana que será la fiesta del cine con la celebración de dos festivales simultáneos en la ciudad.

Antes, el lunes 16 y fuera de concurso, se proyectarán  Genti di muerti y El árbol de la vida, también en la sala Verdugo.

Martes, 17 de marzo, cortometrajes seleccionados

LEONOR de Simón Planes y Carla Márquez.

Sinopsis: Leonor cuenta la historia de una joven que sufre la pérdida irreparable de la persona más querida. A partir de ese momento, angustiada por el pesar y la tristeza, Leonor se refugia en un mundo imaginario de sueños y visiones, protagonizando un cuento de princesas, con castillos y paisajes de otras épocas, donde los deseos y las ilusiones de volver a recuperar la felicidad pueden convertirse en realidad.

ANIMAL de Carlos Aceituno.

Sinopsis: Dos delincuentes de poca monta se dirigen a realizar otro de sus trabajos. Mientras circulan por las afueras de la ciudad sufren un pequeño accidente, el cual no tiene las mismas repercusiones para los dos. Este conflicto, junto con las discrepancias que ya de por si acarrean los personajes, será el leitmotiv de la cinta.

CON LA BOCA CERRADA de Anna Farré.

Sinopsis: Emma tiene 15 años y un carácter que no sabe controlar. Hoy se ha vuelto a meter en problemas, pero en el despacho del director hay dos personas que no espera: sus padres.

¡LAURA, LAURA! de Nacho Lopéz.

Sinopsis: Laura, Dani y una larga carta de montaditos con la que no hay forma de ponerse de acuerdo…

300.000 DOLLARS de Mario Serrano.

Sinopsis: Un tren cargado de dinero cruza el desierto custodiado por el propietario y sus hombres. Todo apunta a que tendrán un viaje tranquilo, cuando de repente algo perturba su trayecto. Un grupo de forajidos irrumpe en el tren con intención de robar, ¿o quizás no?

TRAS LA SOMBRA de Paula Morales.

Sinopsis: Un escritor trata de darle un final a su última novela negra de detectives. Corrupción, abogados sin escrúpulos y una mujer fatal se mezclan entre realidad y ficción, en la que un escritor acabado escribe sobre un detective acabado.

MIEDO de Carlos de Antonio

Sinopsis: No hay nada más terrorífico que estar asustado en tu propia casa, en tu habitación, en un lugar en el que has pasado gran parte de tu vida, pero… ¿asustado de qué?

EL EFECTO BARRYMORE de Federico Calabuig

Sinopsis: Si tu mejor amigo te dijera que nunca le han besado, ¿te gustaría ser la primera?

CREO QUE TE QUIERO de Lucía Forne

Sinopsis: Laura y Alfredo son pareja, están preparando la comida. Mientras Alfredo explica cómo le ha ido el día, Laura le dice “Creo que te quiero”.

TRATO PREFERENTE de Carlos Polo.

Sinopsis: Paquita, una anciana de aspecto inocente y entrañable, no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados cuando su banquero de toda la vida le anuncia que ha perdido sus ahorros, por haber comprado productos financieros “aparentemente” seguros…productos ofertados por él mismo.

VALENTINA de Marisa Crespo y Moisés Romera.

Sinopsis: Una chica. Un chico. Un perro. El destino.

Más sobre los festivales de cine en Plasencia:

Proyecciones del miércoles 18 de marzo

Los cortometrajes juveniles del mundo en Plasencia

Plasencia Encorto en La Gran Pantalla

Jóvenes del mundo en el film fest placentino

Plasencia Encorto, el festival nacional de cortometrajes

 Publicado: 15 marzo 2015

También te puede interesar

Cupido se sortea en La Enramá de Pinofranqueado

Años atrás en La Hurdes se celebraba un ritual de emparejamiento con…

La Feria del Deporte de Plasencia se adelanta pensando en las familias

La Feria del Deporte de Plasencia 2019 se adelanta al 7 de…

El arte del encaje de bolillos protagonista del encuentro anual en Acebo

El arte del encaje de bolillos vuelve a ser protagonista en Acebo…

Martes en versión original en el CineClub de Badajoz

Los martes saben a cine en Badajoz desde el 20 de marzo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad