Search

Montehermoso se mueve

Montehermoso suma una asociación a la divulgación y disfrute del patrimonio local, la Asociación Tremal, que será presentada en sociedad el sábado, 14 de marzo, en el auditorio municipal. Nace de la inquietud de vecinos que quieren poner en valor el rico patrimonio cultural y medioambiental del pueblo, que es célebre por la gorra montehermoseña, pero que atesora además rincones únicos en Extremadura.

Para ello organizarán todo tipo de actividades como talleres, actividades de educación ambiental, rutas interpretativas, jornadas fotográficas, ponencias históricas, charlas, conferencias … Es solo un avance de lo mucho que promete esta nueva asociación, avalada por grandes conocedores de esta tierra como Juan Jesús Sánchez Alcón, hombre participativo donde los haya y cabeza también destacada del grupo Andares, que asume la coordinación de programas así como José María Señorán Martín en la presidencia.

El acto de inauguración se celebrará a las 19:30 horas con la presencia del director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, y contará con la participación de miembros de la Asociación Cultural Descubriendo Extremadura, con sede en Mérida, y con expertos de Underground Arqueología.

Ejemplo también de proyección del patrimonio cultural de Montehermoso es el blog que firma la periodista Ainhoa Miguel en planVE proponiendo una visita a la prehistoria o un  recorrido por las siete ermitas montehermoseñas  Alguna de las cuales aparece recogida en la foto, también obra de Ainhoa Miguel, hija de Montehermoso.

También te puede interesar

Dibuja rincones de Plasencia en el Encuentro de Cuadernistas

Prepara las hojas en blanco, porque el sábado, 24 de junio, los…

África es nombre de mujer, exposición benéfica de fotos en Torrejoncillo

África es nombre de mujer es una exposición de fotos sobre la…

Malpartida de Plasencia de feria

Es tiempo de verano y en los pueblos y ciudades de toda…

Día de la bici en Ahigal con todo un festival de colores

Ahigal celebra el Día de la Bicicleta 2016 con un final de…