La Mirada de los Extremeños, cine hecho en casa

La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur es un proyecto de la Filmoteca de Extremadura que recoge los archivos de películas familiares, generalmente filmadas en formato Super8.

Ya en 2014, Plasencia tuvo la oportunidad de recibir un primer encuentro de este tipo. En aquella ocasión se proyectaron películas del cineasta amateur Emilio Antero, y fue un evento, además de emotivo, lleno de intercambio de vivencias interesantes sobre el cine hecho en casa. Justamente en esa oportunidad se recibió la película que se podrá disfrutar en esta nueva sesión de La Mirada de los Extremeños.

¡Vamos al cine!

El martes, 24 de marzo, se proyectará el cortometraje ¡Vamos al Cine!, rodado en 1975 por Fernando Castro, que ofrece una mirada llena de humor por los distintos géneros cinematográficos, desde el western hasta la ciencia ficción. Una película compuesta en dos rollos de Super8 con un contenido aproximado de 20 minutos cada uno. La proyección será en la sala Verdugo, a las 20:30 horas.

Además ese día, la Filmoteca de Extremadura recogerá para su copiado y conservación, aquellas películas en Super8 que quieran entregar los que se acerquen a la proyección.

Vídeo del Homenaje a Emilio Antero, que recoge la sesión de La Mirada de los Extremeños del 27 de julio de 2014.

Publicado: 23 marzo 2015

También te puede interesar

Acércate en familia a la I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa

La I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa es una cita con la tradición,

Cine asiático en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres

La programación de la Filmoteca de Extremadura presenta un mes de octubre…

Mucho más que teatro en Alcántara

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara llena los espacios de la…

Soles que atrapan la luz

“El consuelo de levantar la cabeza a la luz, a cielo abierto,…