Alberto Amarilla, Mariam Hernández y Gorka Otxoa en Plasencia

El sábado, 21 de marzo se convertirá en la gran noche de los cortometrajes en la ciudad del Jerte, pues ese día se celebra la gala final y entrega de premios del III Festival Nacional Plasencia Encorto y del II International Youth Film Festival. En esta tercera edición asistirán al evento los actores Gorka Otxoa, Mariam Hernández y el extremeño Alberto Amarilla, quien vivió varios años de su infancia en Plasencia. La presencia de estos actores será otro de los atractivos que tendrá esta gala, que ya el año pasado dejó un listón muy alto para los organizadores, porque se pudo ver un gran espectáculo, donde no faltó ni alfombra roja ni photocall.  Se trata de una gala diferente, y única en España, porque reúne a profesionales de los cortometrajes y del cine en general con jóvenes estudiantes venidos de todas partes del mundo.

La gala del año 2015

Esta año esta fiesta del cine promete superarse porque la dirección del evento está en manos del actor y dramaturgo placentino Chema Trujillo y como presentadores del espectáculo repiten la actriz Amparo Santolino y el mago de fama internacional Jorge Luengo, que tan bien lo hicieron en la pasada ocasión. Además el toque flamenco lo pondrá el joven cantaor Jorge Peralta, quien actuará en la gala con un tema muy especial relacionado con el cine. La gala comenzará a las 20:30 horas en el teatro Alkázar de Plasencia, la entrada es gratis.

Nadia de Santiago, madrina del International Youth Film Festival

Nadia de Santiago en el Internatonal Youth Film Festival Plasencia -planVE

Los asistentes al International Youth Film Festival llegaron a la ciudad el jueves 19 de marzo. Se trata de estudiantes, profesores y directores de festivales estudiantiles de los más diversos países. Entre las actividades organizadas con motivo de este festival, el jueves se proyectó en la sala Verdugo la película Ali, protagonizada por Nadia de Santiago, una joven actriz con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Los estudiantes de distintos institutos de la ciudad tuvieron la oprotunidad de compartir con la actriz en un coloquio posterior  la proyección.

Los festivales de cortometrajes que se celebran simultáneamente llenan de actividades la ciudad, con proyecciones, talleres, visitas y encuentros.

Alberto Amarilla, a su paso por Plasencia, como jurado del festival Plasencia Encorto invita, en este vídeo, a leer planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura:

También te puede interesar

Suso Sudón vuelve a Plasencia con ‘Silencio y roncanrol’

“Sólo los locos vuelven a empezar / con la pasión de los niños…

Eljas celebra la fiesta de las castañas más internacional junto a Foios

La fiesta de las castañas de Eljas el 2 y 3 de…

Una voz clama en el desierto

 Una de las cosas que más me sorprendió cuando leí, hace varios…

Veraneando en Plasencia

Será cosa de la edad. Seguro porque a mí también lo que…