Search

En ruta hasta Acebo con El Bordón

Senderismo por la sierra de Gata. El Bordón propone irse de ruta el domingo, 8 de marzo, a Acebo, un pequeño pueblo situado a los pies del Jálama y que es capital del encaje de bolillo. Con salida en autobús de Plasencia a las 7:00 horas, la caminata se iniciará desde la carretera de El Payo a San Martín de Trevejo, como marca una antigua señal de antiguas labores mineras, para continuar bordeando el Jálama y contemplar el pantano de Borbollón, un lugar ideal para tomar fotografías dada la belleza del paisaje. Siguiendo el camino, la ruta dejará a la derecha el desvío a Villamiel y Trevejo para adentrarse en el pueblecito de Acebo, mundialmente conocido por el encaje de bolillos, una minuciosa labor que ha pasado de madres a hijas.

Son también famosas sus naranjas, y cómo no la ensalada de naranjas, pero también parajes como La Cervigona, una de las diez cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, y las minas abandonadas que permiten practicar la espeleología.

La ruta es de unos quince kilómetros de recorrido cómodo y accesible por pistas y senderos que permitirán a los senderistas observar vistas espectaculares. El precio es de siete euros para los participantes federados y nueve para el resto.

También te puede interesar

Descubre el origen geológico de Monfragüe en Casas de Miravete

El GeoCentro Monfragüe celebra todos los sábados de junio, desde el día…

Ruta por Los Barruecos en la Semana de la Cigüeña 2017

Celebra la XXVIII Semana de la Cigüeña 2017 en Malpartida de Cáceres

Caravana de coches por Sierra de Gata el Día de Extremadura

Celebrar el Día de Extremadura recorriendo la Sierra de Gata en caravana…

Vive el otoño en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es el escenario ideal para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad