Search

El Valle del Jerte, sede del XTerra

El Valle del Jerte será en junio de 2015  anfitrión del campeonato del Mundo XTerra de triatlón cross y trail run, único en el mundo, además, donde se nade en un río, en el Jerte. Son pruebas de gran exigencia física que se convierten en toda una aventura, todo un desafío en contacto con la naturaleza, por lo que vivirlo en pleno Valle del Jerte será un plus. Como reconoció en su presentación el actual campeón mundial, Rubén Ruzafa.

La cita será el día 7, pero se calculan que desde los días previos se registrarán en la comarca más de 6.000 pernoctaciones. La organización busca destinos con capacidad de alojamiento y buenos accesos, pero también que ofrezcan paisajes relevantes como lo son, sin duda, los del Valle del Jerte en el Norte de Extremadura. Por lo que el Gobierno de Extremadura ha invertido 60.000 euros en su patrocinio.

De hecho, el Valle del Jerte reúne lugares como la Garganta de los Infiernos, uno de los destinos número uno de Extremadura, y el cerezo en Flor, uno de los acontecimientos de la naturaleza más visitados por ser el único de estas características en España.

La noticia ha saltado esta mañana e incluirá la prueba Open, para todos los atletas, y el Campeonato de España de triatlón cross. El primero costará de una prueba de 1.000 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo BTT y 6 de running. Mientras que el Campeonato de España Xterra comprenderá las pruebas de 1.500 metros, 40 kilómetros y 10 respectivamente en las diferentes modalidades.

Se establecerán hasta catorce categorías por edades, de los quince a los setenta años, de entre los cuales saldrán los clasificados para el campeonato del Mundo que se disputará en Hawai. Quince por cada categoría. Toda una aventura en pleno Valle del Jerte.

Fotografía por cortesía de Guia2, empresa colaboradora con el Centro BTT del Valle del Jerte.

Publicado el 26 de febrero de 2015

También te puede interesar

“Tú que puedes, no te olvides” andar por el Alzheimer

Hervás, Baños de Montemayor y Hervás. Ese es objetivo a cubrir por…

Mérida verá crecer la ruta de arte urbano y comprometido

La ruta de arte urbano en Mérida va a crecer con cuatro…

Hospederías de Extremadura, destinos con mucho encanto

La Red de Hospederías de Extremadura agrupa ocho edificios singulares

Tu foto de la Navidad 2020 en Badajoz puede tener premio

Las mejores fotos de la Navidad 2020 en Badajoz tendrán premio. El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad