Dog Day, día de mascotas en La Isla

El sábado, 28 de marzo en el parque La Isla de Plasencia se celebrará un día especial para los amantes de las mascotas. Se trata del Dog Day, que incluye actividades de lo más variadas durante todo el día, entre ellas un mercadillo solidario y juegos infantiles.

A las 11:30 horas comenzarán los eventos específicos sobre la convivencia con los perros., como una exhibición de frisbee dog a cargo de Jara Clemente Solanay Pipa. Media hora más tarde, una charla de Luis F. Palomo, de la Residencia y Escuela Canina Pico Chaparral, quien ofrecerá a los asistentes su visión sobre la tenencia responsable de animales y la buena conducta ciudadana.

Después comenzará una exhibición de Mondioring, de la que se harán cargo Luis F. Palomo, Fernando Ortiz, Pablo Solís y Ura y que mostrará a los asistentes ejercicios de salto, obediencia y mordida aplicados a la vida diaria. Antes de finalizar la mañana habrá una presentación de perritos en adopción.

A las 16:00 horas se retomarán las actividades y a esa hora comenzará una charla a cargo de 5 huellas, sobre los pasos necesarios para lograr correr o montar bici con un perro.

A las 17:00 Calma Dogs ofrecerá la charla Educación canina en positivo, luego Manatí Mascotas dará una charla sobre los primeros auxilios a aplicar en las mascotas. Por último, a las 18:00 horas, habrá un concurso canino y un sorteo de regalos.

El Dog Day es una actividad organizada por Manatí Mascotas a favor de la Asociación Adopta Plasencia.

Publicado: 20 marzo 2015

También te puede interesar

La vida a través del microscopio

Atender al momento, al tiempo que pasa, a la fugacidad de un…

Marcha canina de San Valentín a favor del Refugio de Plasencia

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia ha organizado una marcha canina…

El Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

El santo extremeño, San Pedro de Alcántara, fundó entre el berrocal cercano…

Festival de los vencejos de Alange, plan de turismo ornitológico en familia

El III Festival de los vencejos