Descubre Plasencia y entorno en vespa

Descubre el norte de Extremadura en vespa.  El fin de semana del 14 y 15 de marzo se celebrará la tercera quedada nacional de los apasionados por las vespas con centro en Plasencia para moverse por Cáparra, el Valle del Jerte y Granadilla. No es una concentración de motos al uso, sino más bien un paseo, una forma de hacer turismo, de viajeros en torno a una pasión, la de las motos clásicas porque también habrá Vespinos, Lambretta y otros modelos que harán la delicia del público que los observe en circulación.

Es una cita de VespAmigos que empezará en Plasencia el sábado, 14 de marzo, en la Torre Lucía a las 9:30 horas con destino al Valle del Jerte para cruzar a Tierras de Granadilla por el puerto de El Torno a Cabezabellosa. La siguiente etapa será a las ruinas romanas de Cáparra en la mañana  y por la tarde a la villa de Granadilla, a la misma a la que llegaban en coche Antonio Banderas y Victoria Abril en la película Átame de Pedro Almodóvar. El domingo tocará ruta placentina con subida al santuario del Puerto para continuar con una visita al casco histórico y será cuando los curiosos puedan contemplar el espectáculo de ver casi un centenar de motos clásicas aparcadas en la plaza Mayor. Será el momento, pues, de las selfies con vespa.

Entre tanto, los participantes disfrutarán de un amplio programa de ocio que ha previsto la organización a precio de 30 euros la inscripción hasta el 10 de marzo y de 40 hasta el 12. El teléfono de contacto es 646876785.

Foto cedida por la organización con dos de las vespas en el patio de La Facultad, colaboradora del evento.

Publicado: marzo 2015